Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 06, 2007

EL BARÇA DIO UN GOLPE DE GENIO A LA LIGA


El líder gana... Madrid y Sevilla se la juegan

La victoria en Anoeta rompió la mala racha en campo contrario y trasladó la presión a Real Madrid y Sevilla.


El triunfo logrado por el Barça en Anoeta tuvo un efecto balsámico en el aspecto psicológico. Después de tantas semanas de dudas en sus duelos en el Camp Nou y malos resultados en campo contrario, el campeón salió del rincón y conectó un buen directo en la mandíbula de los aspirantes.

Pero las consecuencias de la victoria frente a la Real Sociedad también tienen un enorme valor práctico de cara a la clasificación final del campeonato pues el Barça no sólo seguirá siendo el líder a falta de una jornada menos para el final, sino que además ha sumado sus tres puntos, ya suma 65 y traslada toda la presión a los aspirantes, Real Madrid (60) y Sevilla (61), que esta tarde se partirán la cara en el Santiago Bernabéu para decidir cuál de los dos sigue a rueda del campeón.

Y es que, muchos de los integrantes de la plantilla blaugrana -como mínimo, el capitán Puyol que así lo confesó al final del encuentro- se sentarán frente al televisor como un aficionado más, calculadora en mano, y esperando el tropiezo de sus rivales.En el peor de los casos para los intereses del Barça, la victoria de uno de los dos descabalgaría al otro respecto al líder. En la situación ideal para los hombres de Rijkaard el Madrid-Sevilla acabaría en empate. Eso dejaría al Sevilla con 62 puntos y al Real Madrid con 60.

No se trata de un asunto menor pues esa distancia en la tabla dejaría al conjunto catalán un margen para el error. Por ejemplo, para restar trascendencia a una posible -y habitual- derrota en la siguiente visita, nada menos que al Vicente Calderón pues aún así mantendría el liderato de la clasificación.El calendario sigue jugando a favor del bicampeón por mucho que presionen desde el Bernabéu y el Sánchez Pizjuán.

Sólo dos de los cinco encuentros que le restan los ha de disputar lejos del Camp Nou: el mencionado frente al Atlético, que perdería trascendencia de producirse el empate entre madridistas y sevillistas, y el último choque de la Liga frente al Nàstic, un partido en teoría asequible si la Liga está en juego.En cuanto a los encuentros que jugará en el Estadi, recibirá el próximo domingo al Betis, al Getafe en la jornada 36ª y al Espanyol en la 37ª. Sobre el papel, encuentros en los que el Barça, que no ha cedido una sola derrota como local en esta Liga, tendría que sumar los tres puntos.

El Sevilla, tras la visita al Bernabéu, deberá recibir al Recreativo, al Zaragoza y al Villarreal, y se desplazará a Riazor y al Ono Estadi de Mallorca. El Madrid jugará en Chamartín contra el Espanyol, el Depor y el Mallorca, y visitará al Recreativo y al Zaragoza.