Xavi-Iniesta: ¡Vaya par de jugones!
Xavi-Iniesta: ¡Vaya par de jugones!
Son los dueños absolutos del ‘tempo’ del partido. Monopolizan el balón con una superioridad insultante, convirtiendo el fútbol en un monólogo de clase y genio
Frank Rijkaard ha ido claudicando poco a poco en su obsesión de alinear a jugadores ‘grandes’ para dar consistencia y fuerza al mediocampo.
El técnico holandés empezó su aventura en el Barcelona apostando por jugadores tipo Motta y Márquez para llenar la zona medular.
Su idea era encontrar jugadores de un perfil similar al suyo cuando era jugador para completar un mediocampo físico y aguerrido.
Sin embargo, Rijkaard se encontró muy pronto con un dilema: los jugadores ‘bajitos’ del mediocampo -Xavi e Iniesta- eran los buenos. Había otro ‘bajito’, pero éste -Deco- tenía la titularidad garantizada porque su aportación física era superior que la de un jugador grande y su calidad técnica insuperable.
Así pues, Rijkaard fue apostando por uno u otro , para que hiciera de escudero del internacional luso. En la primera y en la segunda temporada, Xavi fue el que se llevó el trozo grande del pastel porque tenía la titularidad garantizada, mientras que Iniesta se convirtió en el jugador ‘12’, es decir, el más utilizado después de los once titulares. La grave lesión de cruzados de Xavi de la temporada pasada le sirvió al de Fuentealbilla para reivindicarse en el equipo.
Ganó en confianza y en seguridad en sí mismo y destapó todo el fútbol que llevaba dentro.
Esta temporada a Rijkaard el dilema se le ha agigantado hasta extremos insospechados ya que tanto Xavi e Iniesta han demostrado estar a un nivel insuperable.
Deco sigue siendo imprescindible en todas la s alineaciones, por lo que la única opción para que jueguen los otros dos ‘bajitos’ es sacrificando un pivote defensivo alto o jugando en rombo como lo hizo el miércoles ante La Romareda, asumiendo riesgos defensivos.
A ellos dos siempre les habían criticado, por decir algo, que no tiraban a puerta. Pues bien, entre los dos ya han marcado 12 goles esta temporada. ¡Ahí es nada!
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home