Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de març 02, 2007

El Barça jugará en Sevilla pensando en la cita de Anfield


El Barça jugará en Sevilla pensando en la cita de Anfield


El Barça jugará mañana en Sevilla con la cabeza más puesta en la Champions que en la Liga. El partido del martes en Anfield, marcado por la obligación de remontar el 1-2 de la ida, pasa por delante del compromiso en el Sánchez Pizjuán pese a que esté en juego el liderato.

Frank Rijkaard tiene intención de hacer cambios con respecto al equipo que eliminó al Zaragoza y reservará a más de un titular, una decisión que podría afectar a Samuel Etoo.La alineación del delantero camerunés ante el Sevilla es una de las grandes dudas del Barça. Etoo prefirió no jugar en la Copa, víctima del cansancio y de pequeñas molestias en la rodilla tras el partido ante el Athletic.

Rijkaard quiere administrar al jugador y evitar riesgos, sobre todo, ante el escaso margen de recuperación que tendrá hasta el martes. La prioridad es la Champions. Perder en el Sánchez Pizjuán significaría quedarse un punto por detrás del Sevilla. Nada que no pueda recuperarse. En Europa no hay margen de error.

DROGBA, GANADOR

Etoo, por otra parte, supo ayer que no podrá ganar por cuarto año consecutivo --todo un récord-- el título de mejor futbolista africano. En la elección hecha pública ayer en Accra (Ghana), el delantero centro del Chelsea, Didier Drogba, de Costa de Marfil, le superó esta vez en la puntuación, arrabatándole el honor. Drogba logró 79 puntos de los seleccionadores africanos, por 74 de Etoo y 36 del compañero del marfilense en el Chelsea, el centrocampista Michael Essien.

Etoo sin duda se vio perjudicado por su larga lesión y la ausencia de Camerún del Mundial.