Un Barça con cambios necesita derrotar al colista
Un Barça con cambios necesita derrotar al colista
El Barça, que no gana en Liga desde el pasado 9 de diciembre, tiene una magnífica oportunidad para sumar una victoria a costa del colista Nástic, el equipo que ostenta el récord de haber sido el que ha encajado la goleada más grande en Liga ante los azulgrana (10-1). Fue en la tercera temporada del Nástic en Primera.
El Barça venía de perder en San Mamés (3-1) y los tarraconenses pagaron los platos rotos. Encajaron un 10-1 el 11 de septiembre de 1949.
La última victoria de los de Rijkaard en Liga data del 9 de diciembre, cuando ganó en casa a la Real Sociedad (1-0). Después sumó un empate en el Camp Nou frente al Atlético (1-1), otro en Getafe (1-1) y una dolorosa derrota en Montjuic (3-1). Sin ese juego brillante que le caracterizaba ni esa fiabilidad, Rijkaard buscará soluciones y podría darle una vuelta a su alineación con vistas al encuentro ante los tarraconenses.
Cambios en el Barça
Cambios en el Barça
Todo apunta a que el gran momento de forma de Javier Saviola - 5 goles en la eliminatoria copera frente al Alavés- llevará al argentino al puesto de titular en detrimento de Gudjohnsen, pero también se preparan cambios en defensa.
Rafael Márquez, muy bajo de forma en los últimos partidos, podría quedarse en el banquillo y dejar su puesto a Lilian Thuram, quien acompañaría a Puyol en el eje defensivo.
Zambrotta por Belletti, en el lateral derecho; y Gio, por la izquierda, son los que más opciones tienen.
Si se decide a dar entrada a Deco, ausente desde el partido contra el Atlético por acumulación de tarjetas y posteriormente por una lesión, Edmilson parece seguro como medio centro y Rijkaard debe decidir entre Xavi e Iniesta.
Delante, los seis goles sumados por Saviola en los últimos partidos parecen un sólido argumento para jugar como titular, junto con Ronaldinho y Giuly.
A dar el sorpresón
A dar el sorpresón
El Gimnástic llega al compromiso del Camp Nou con la intención de dar una sorpresa prácticamente imposible, pero con la ilusión de un equipo que jamás jugó en el actual coliseo azulgrana, donde estará arropado por más de 4.000 gargantas.
Paco Flores ha apelado a la plegaria y al misticismo católico para intentar puntuar ante el equipo de Rijkaard, ya que pocos son los argumentos futbolísticos que puede plantear sobre la mesa. Colista, con nueve puntos, y a nueve de la permanencia, el Nástic es el peor equipo de la liga, uno de los que menos goles marcan, y sobre todo el más goleado.
Aún así, Flores ha querido aprender de lo que vio en el Calderón hace dos jornadas, donde el equipo mostró una solidez defensiva aceptable, con la inclusión del 'trivote', algo que está dispuesto a repetir ante el actual campeón.
Así, Abel Buades, Ángel Morales y David Generelo formarán la tela de araña en el centro del campo que intente taponar la vía de agua, y de paso las incursiones locales.
Por otra parte, el técnico dará entrada a los dos refuerzos de invierno, para intentar dar un nuevo aire a la línea defensiva. César Navas debutará en el centro de la zaga, mientras que José María 'Pampa' Calvo debutará en la derecha, sustituyendo al sancionado Manuel Ruz.
El 'Pampa' deberá añadir a su debut la difícil papeleta de cubrir la zona en la que se desenvuelve Ronaldinho. Además, David Cuellar, ausente en los dos últimos encuentros por decisión técnica, y uno de los hombres más destacados a lo largo de la temporada, recuperará la titularidad por la banda derecha.
Arriba, será Javier García Portillo el encargado de intentar perforar la portería de Víctor Valdés, tras ser el gran revulsivo la pasada semana ante el Getafe.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home