Flores para Rijkaard
Flores para Rijkaard
• El entrenador del Barça y el del Nàstic preparan el partido de mañana en el Camp Nou en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo
• Es la primera vez que ambos se enfrentan como técnicos en la Liga
• Es la primera vez que ambos se enfrentan como técnicos en la Liga
Jordi Tió/ El Periódico
Entró solo, sin compañía, como si nada le pareciera extraño. De hecho, ya había estado allí otras veces, pero en esta ocasión lo hacía como entrenador de un equipo que no viste de blanquiazul, sino de rojo, o grana, como dicen en Tarragona desde la dictadura franquista.
Entró solo, sin compañía, como si nada le pareciera extraño. De hecho, ya había estado allí otras veces, pero en esta ocasión lo hacía como entrenador de un equipo que no viste de blanquiazul, sino de rojo, o grana, como dicen en Tarragona desde la dictadura franquista.
Paco Flores se dejó flasear por los fotógrafos y esperó paciente unos segundos en la sala de prensa del Camp Nou hasta que entró su colega, Frank Rijkaard, a quien le estrechó la mano.
Nunca habían coincidido en el banquillo en el derbi barcelonés, más pasional que el que se jugará mañana e inédito hasta ahora, ya que será la primera vez que el Nàstic visite el Camp Nou en partido de Liga. Una cita que llega envuelta de cordialidad y respeto mutuo.
El derbi catalán se presenta muy desequilibrado. Para el Barça se trata de una ocasión inmejorable para recuperar el pulso del campeonato y sumar de una vez una victoria tras dos empates (Atlético y Getafe) y una derrota (Espanyol).Fuerzas divinasPara el Nàstic, último de la Liga y prácticamente desahuciado (está a nueve puntos de la permanencia), sacar algún punto será algo así como un milagro.
Además, el equipo llega sacudido por la crisis institucional tras la marcha del presidente. Por eso Flores se encomendó ayer a las fuerzas divinas. "Sería de ilusos decir que vamos a ganar en el Camp Nou.
Tenemos que rezar mucho y tener mucha suerte", se sinceró el preparador del Nàstic, quien recordó que siempre ha salido trasquilado del recinto azulgrana, al menos como técnico. "Siempre he palmao, aunque como jugador tengo un buen recuerdo, ya que empaté con el Espanyol el día que nació mi hija". Un derbi que se jugó el uno de abril de 1978.
A pesar de la crítica situación del equipo grana, el más goleado de Primera (36 tantos), Flores se resiste a tirar la toalla y tampoco descarta dar la campanada en el Camp Nou --"quizá el Barça no está en su mejor momento físico", dijo--, como hizo el Lleida (0-1) en la temporada 1992-93. "Hemos de competir con la mayor dignidad posible.
Vamos a intentar generar dificultades al Barça y ver las posibilidades que tenemos", explicó el técnico, quien volverá a apostar por el trivote en el centro del campo --"es lo que más alegrías me ha dado"--, un sistema que de más consistencia al juego grana, como se demostró ante el Atlético (0-0).
Flores también tiene decidido alinear a los dos fichajes del mercado de invierno: el central César Navas y el lateral argentino Calvo, quienes deben aportar la solidez defensiva que tanto echa de menos el equipo.
Elogios mutuosPara Rijkaard, que recuperará a Deco y Thuram, el partido frente al Nàstic "solo es fácil sobre el papel, ya que no tiene nada que perder". Por eso, alertó a sus jugadores de que deben salir concentrados.
El entrenador azulgrana no quiso desvelar si alineará a Saviola como titular --"por respeto, debo comunicarlo primero a los jugadores"--, admitió que el equipo no está en su mejor momento físico --"el calendario, las vacaciones y las lesiones han propiciado que falte algo de trabajo"-- y alabó a Flores.
"Tengo un gran respeto para las personas que están trabajando con menos medios. Tiene mucha experiencia y trabaja con seriedad. Sabe transmitir su cariño por el fútbol a los jugadores".
Flores no tuvo reparos en devolver los elogios. "Es uno de los mejores técnicos del fútbol mundial", afirmó, y valoró su "discreción y señorío", algo que demostraron cuando se les preguntó por la crisis del Madrid.
"No es coherente ni acertado hablar de lo que pasa en otras casas", dijo Flores después de que Rijkaard, con su flema y sorna habitual, dejará está cuestión en manos de su homólogo.
"Mi colega tiene más experiencia para estas cosas".
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home