Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de gener 02, 2007

LA SECRETARÍA TÉCNICA PREPARA LOS FICHAJES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA















Abidail, destaca por su potencia

**********************************






Cristiano Ronaldo, los expertos en marketing le consideran uno de losmejores reclamos publicitarios




****************************


Los fichajes que prepara el Barça para el 2007


Santi Giménez/Francesc J. Gimeno/Diari Sport

Los planes para la próxima temporada ya están diseñados. Ahora falta que la maquinaria del club se ponga a trabajar y lleguen los resultados

La secretaría técnica blaugrana está trabajando sin prisas en el diseño de la plantilla que afrontará la próxima temporada.

Tiene seis meses por delante todavía para acabar de perfilar los planes que, de acuerdo con Frank Rijkaard y la directiva, se han ido diseñando a lo largo de los últimos meses.

En la agenda de futuribles blaugrana figuran subrayados cuatro nombres: el francés Eric Abidal, el vasco Xabi Alonso, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Rodrigo Palacio.

Esos cuatro fichajes son los objetivos que se ha trazado el club blaugrana de cara a la campaña 2007-08, aunque cada caso es distinto y será necesario analizar por separado cada operación.

Los cuatro fichajes son independientes y, por tanto, no tienen por qué llegar juntos a partir del próximo 30 de junio.

Los técnicos entienden que las necesidades del equipo pasan por reforzarse con un lateral zurdo, un mediocentro y uno o dos delanteros.

Sylvinho y Gio, que acaban de renovar por una temporada más, han superado la barrera de los 30 años y, por tanto, hay que pensar en el futuro.

Ahí es donde encaja el lateral del Olympique Abidal, que con 27 años ofrece plenas garantías a los técnicos.

El francés, que tiene contrato hasta el 2009, se ha negado a renovarlo, porque tiene claro que su futuro está en el Camp Nou.

El Barça deberá negociar con el Olympique, aunque no deberían surgir problemas para su incorporación.

Mucho más complicado es el fichaje de Palacio, por el que Boca Juniors no está dispuesto a renunciar sin antes obtener un suculento traspaso.

Ya ha rechazado una primera oferta blaugrana de 18 millones de euros.

El joven jugador, que tiene 24 años y pasaporte español, puede actuar tanto de extremo como de delantero, igual que Cristiano Ronaldo.

Los fichajes del portugués y de Xabi Alonso, un organizador con gran criterio para mover el balón y que también ofrece trabajo defensivo, dependerán de la voluntad que muestren los dos futbolistas. ~

Tendrán que mover ficha primero ante sus respectivos clubs, Manchester United y Liverpool, porque de lo contrario el Barça no tendría nada que hacer.

Y no se puede descartar al inglés Frank Lampard, que podría ponerse a tiro si el Chelsea ganase la Champions.

El jugador, loco por jugar en el Camp Nou, podría en ese caso solicitar un premio al haber cumplido todos los objetivos.