Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de desembre 10, 2006

Liga española

Frédéric Kanouté y Vincenzo Maresca del Sevilla FC (©Getty Images
Sábado, 9 de diciembre de 2006
por Por Pablo Vázquez de Parga

El Sevilla FC ha presentado definitivamente su candidatura al título. Ante el Real Madrid CF tenía una prueba de fuego para demostrar si está capacitado, y la superó con creces. Venció por 2-1 y se sitúa en segunda posición en detrimento de los blancos. David Beckham adelantó al Madrid, pero Frédéric Kanouté y Ernesto Chevantón le dieron la vuelta al marcador. El conjunto sevillano está a dos puntos del FC Barcelona, que ganó por 1-0 a la Real Sociedad de Fútbol con un gol de Ronaldinho.
Calendario y ResultadosClasificación
Comienzo trepidanteEl Sevilla comenzó el partido metiendo al Madrid en su área, con una fuerte presión que le hacía perder la pelota con rapidez a su rival. La pelota rondaba la portería defendida por Iker Casillas, aunque tampoco llegaban ocasiones muy peligrosas. Pero quien golpeó primero fue el Madrid, en una falta lateral lanzada por Beckham directamente al fondo de las mallas a los 13 minutos. La reacción no se hizo esperar, y cinco más tarde llegó el empate. Extraordinario chut desde la frontal de Adriano, la pelota rechaza en el larguero y Kanouté, muy atento, controla y bate a Casillas.
EquilibrioDesde ese momento, las cosas se equilibraron. El Sevilla era el dueño del balón, pero el Madrid no renunciaba al ataque, sobre todo con un activo Ronaldo, que buscaba la pelota desde atrás y trataba de llegar con peligro a las inmediaciones de Andrés Palop. Pese a todo, al descanso se llegó con el empate 1-1.
Espectacular Chevanton Tras la reanudación, el primero en avisar fue el Madrid en una jugada personal de Ronaldo que se plantó solo ante Palop, que le ganó en el mano a mano al brasileño. Pero según pasaban los minutos, el conjunto hispalense fue encerrando al Madrid, hasta que a los 77’, Chevanton, que había entrado al campo minutos antes por Luis Fabiano, logró el que a la postre sería el tanto del triunfo en una sensacional semichilena ante la que nada pudo hacer Casillas. El Madrid se quedó sin respuesta, y el encuentro acabó con 2-1 para los locales, ante la euforia desatada de la afición sevillista.
Victoria sufridaPor su parte, el Barcelona logró la victoria ante la Real Sociedad en un partido poco brillante en el que tuvo que sufrir más de la cuenta. Pese a la teórica diferencia que existe entre ambos equipos, el conjunto de Frank Rijkaard, no consiguió jugar con comodidad en la primera parte, en la que chocó constantemente con una ordenada defensa realista. Ronaldinho pudo marcar a los 11 minutos pero se topó con el guardameta Claudio Bravo. Las otras dos mejores ocasiones de los locales acabaron en la red, pero fueron anuladas por fuera de juego de Eidur Gudjohnsen y Xavi Hernández.
Aparece RonaldinhoEl conjunto azulgrana salió más concentrado tras el descanso, pero todavía seguía jugando sin la fluidez que acostumbra. Pero cuando las cosas empezaban a pintar mal para el Barça, apareció Ronaldinho que anotó el gol del triunfo al rematar un centro de Ludovic Giuly a los 60’. La Real no cambió su forma de jugar tras el gol, y siguió esperando atrás a su rival, tratando de buscar las contras. Esto hizo que apenas se vieran ocasiones hasta los últimos minutos, en el que los donostiarras ya se echaron arriba a la desesperada. Y a punto estuvieron de sacar un punto en el 94’ con un cabezazo de Mikel González que despejó de forma providencial Víctor Valdés.
©uefa.com 1998-2006.