El Barcelona despierta a tiempo para superar a la Real
El Barcelona despierta a tiempo para superar a la Real
Barcelona. (EFE).-
Un gesto de Ronaldinho le alcanzó al Barcelona para doblegar a la Real Sociedad (1-0) en un partido gris del conjunto azulgrana, que vio peligrar incluso la victoria en la penúltima jugada del partido, un remate de Mikel González desviado milagrosamente por Víctor Valdés.
Decisivo como de costumbre, aunque lejos de su mejor versión, Ronaldinho decantó el partido del lado azulgrana con un gol que le mantiene como máximo goleador del torneo, en un choque tramitado por el Barcelona con poco brillo, una victoria poco lucida pero necesaria para seguir al frente de la tabla, ante una Real Sociedad pegajosa y bien plantada.Apático, el Barcelona no le tomó el pulso al partido hasta el cuarto de hora de la segunda parte porque se encontró a una Real Sociedad más complicada de lo esperado, un equipo con poco que perder en el Camp Nou que supo enfriar el choque para desesperación del conjunto azulgrana, incómodo cuando el juego se espesa.
Empeñado en abrir el campo para descolocar a la Real, el Barcelona se inclinó a la derecha, buscando de reojo a Giuly, siempre dispuesto a desplegar su velocidad para profundizar y abrir huecos entre la zaga donostiarra.
Pero no tuvo suerte el francés, peleado con el fuera de juego al igual que todo el frente de ataque del Barça, que llegó a enviar dos balones a la red de Bravo, anulados por el asistente de Turienzo.Entretanto, la Real de Lotina, el último entrenador que logró dejar a cero al Barcelona en el Camp Nou, al frente del Espanyol hace dos temporadas (0-0), juntó las líneas, adelantó la defensa y colocó a Kovacevic como referencia en ataque.
El ariete le buscó las cosquillas a Thuram y Puyol, con la ayuda de Jesuli en la media punta y Gari en el costado izquierdo, pero ni la marcha de Puyol, sustituido por molestias en la cadera, facilitó los ataques de una Real mucho más ocupada en defenderse que en acosar el área de Valdés.
Pudo abrir el partido Ronaldinho a la media hora, en un remate de tijera muy estético que salió desviado tras un pase de Belletti. Poco después, Aranburu tuvo la gran oportunidad de poner por delante a su equipo en un remate franco, un balón suelto tras un remate de Kovacevic que Belletti despejó 'in extremis' cuando la grada del Camp Nou ya lamentaba el gol de la Real.
Siempre dispuesto a sostener al Barcelona, apareció Ronaldinho en la reanudación. Destemplado en el arranque, el 'Gaúchò había ofrecido apenas un par de destellos en la primera mitad, pero fue suficiente una aproximación suya al área de Bravo para abrir el marcador.
Lo hizo ayudado por Giuly, un jugador fundamental para entender el ataque del Barcelona. Pegado a la banda derecha, el francés recibió un buen balón de Edmílson y lo cruzó al punto de penalti. Ronaldinho, llegando con potencia, colocó el cuerpo para rematar al primer toque con el pie izquierdo y superar a Bravo.
El gol fue el punto de inflexión del partido, convertido en un monólogo azulgrana ante la nula capacidad de respuesta de la Real Sociedad. El equipo de Miguel Ángel Lotina se recogió casi por instinto, con hasta diez jugadores por detrás del balón, y pareció diluirse ante el dominio local. Despertó cuando ya era demasiado tarde.
Tocó y tocó el Barcelona, pero no encontró la inspiración para sentenciar el partido, que vivió un final eléctrico: fue expulsado Sylvinho por dos tarjetas amarillas en apenas tres minutos y la Real intentó estirarse en busca del empate.
Lo hizo en ataques muy directos, con balones largos y un remate de cabeza de Mikel González a la escuadra, desviado por Valdés en la penúltima acción del partido.Aunque acabó pidiendo la hora, el Barcelona supo guardar el marcador y asegurarse los tres puntos que le mantienen líder, en vísperas de viajar a Japón para disputar el Mundial de clubes.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home