Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de desembre 05, 2006

2-0: ¡A octavos!


2-0: ¡A octavos!

Una gran primera parte del Barça, con goles de Ronaldinho (m. 12) y Gudjohnsen (m. 17) dan la clasificación a un Barça que sufrió más de la cuenta en la segunda mitad.

José Luis Artús / El Mundo Deportivo
El Barcelona se clasificó como segundo de grupo para los octavos de final de la Champions League tras imponerse por 2-0 al Werder Bremen. Una buena primera parte de los azulgrana fue suficiente para decantar el partido. Los de Rijkaard sufrieron en la segunda mitad, pero aguantaron el tipo.

Tras un fulgurante inicio del Barcelona ante el Werder Bremen, en el que Giuly protagonizó los mejores minutos del Barça con paradón de Wiese a disparo suyo (min. 9), llegó el gol de pillo de Ronaldinho en el minuto 12. En una falta al borde del área, el brasileño, con toda la intención, disparó raso y el balón pasó por debajo de la barrera poniendo el 1-0.

Sólo cinco minutos después, un gran pase desde la derecha de un incomensurable Giuly fue enviado a la red por Gudjohnsen. El fútbol del Barça era un festival y a punto estuvo Giuly de poner el 3-0, pero su disparo salió cruzado a los 20 minutos.

El Barça completó una buena primera mitad y no se fue con mayor ventaja al descanso tan sólo por mala suerte. Una gran jugada de Gudjohnsen, en la que se fue de hasta cuatro jugadores, acabó con el balón en el palo y con un remate desviado de Giuly en el rechace a puerta vacía (min. 34).

Los alemanes intentaron apretar en los últimos minutos pero sólo un disparo de Naldo, al saque de una falta que se fue desviado, alteró a la grada.

Los peores minutos del conjunto de Rijkaard llegaron en la segunda mitad. El Werder Bremen se hizo con el control del centro del campo y comenzó a dar muestras de peligro en cada una de sus jugadas.
Le costaba al Barça reaccionar, especialmente porque se le veía pagar el esfuerzo del primer periodo. Klose pudo marcar el 2-1 en el minuto 54, pero envió el balón fuera. Justo cuando peor lo pasaba el Barça, pudo sentenciar el conjunto azulgrana, pero Gudjohnsen no supo definir un gran pase de Ronaldinho.

Llegaron después sendas ocasiones alemanas. Almeida envió el balón a las manos de Valdés y un centro de Jensen se estrelló en el larguero. El Barça lo pasaba mal. Decidió Rijkaard mover ficha. Sentó a Motta, con una tarjeta, y dio entrada a Thuram. Márquez pasó a jugar de mediocentro.

A partir de aquí, el Barça pareció serenarse mucho más, al tiempo que a los alemanes se les acababa el fuelle. Apenas hubo ya ocasiones y sólo la lesión de Iniesta fue destacable de aquí al final del choque, amén de un par de incursiones que Valdés supo resolver.

FICHA TÉCNICA

2 - FC Barcelona:
Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Giovanni van Bronckhorst, Motta (Thuram, m.62), Iniesta (Xavi, m.73), Deco, Giuly (Ezquerro, m.85), Ronaldinho y Gudjohnsen.

0 - Werder Bremen:
Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Wome (Hunt, m.80), Frings, Jensen, Diego, Borowski, Klose y Almeida (Klasnic, m.71).

Goles:
1-0, m. 13: Ronaldinho. 2-0, m.18: Gudjohnsen.
Arbitro:
Massimo Busacca (SUI). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.48), Motta (m.53), Wome (m.72), Frings (m.78) y Diego (m.90+2).