EL DUELO BARÇA-BREMEN
Rijkaard: "Tenemos que ir a por ellos, es lo único que podemos hacer"
• Ronaldinho dice que ante los alemanes hay que salir "a buscar el gol desde el primer minuto"
EFE/BARCELONA
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, tiene claro que a su equipo no le queda otra que ir a buscar mañana el partido ante el Werder Bremen para asegurarse el pase a octavos de final: "Tenemos que ir a por ellos, es lo único que podemos hacer".
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, tiene claro que a su equipo no le queda otra que ir a buscar mañana el partido ante el Werder Bremen para asegurarse el pase a octavos de final: "Tenemos que ir a por ellos, es lo único que podemos hacer".
En todo caso, el holandés no cree que sus jugadores se sientan presionados ante un encuentro de esta trascendencia y, al contrario, ha traspasado toda la responsabilidad al rival: "Es una motivación añadida que el Werder Bremen diga que está mejor que el año pasado.
Nosotros no tenemos presión y tal vez ellos tengan más, porque han declarado que van a pasar el turno, que están con confianza, que no solo van a empatar, sino que pueden ganar".
Confianza y sin miedoRijkaard ve "muy metidos" en la situación a sus jugadores, por lo que descarta hablar de "miedo" cuando se le pregunta sobre el encuentro ante el conjunto alemán: "El Werder Bremen es un gran equipo, tenemos que luchar para conseguir un buen resultado, pero jugamos en casa, con el apoyo de nuestra afición.
Tenemos que ir a por ellos, estamos con confianza", añadió.Considera que pudiera ser "una ventaja" que el conjunto de Thomas Schaaf esté acostumbrado a jugar siempre al ataque, sin que tenga por sistema cerrarse atrás y esperar a los contragolpes para superar al rival."Eso demuestra su fortaleza. Juegan igual en casa que fuera, lo cual demuestra que tendremos posibilidades, pero también ellos.
Será un partido interesante", ha reiterado el holandés.
Lo importante es ganar en 90 minutosA pesar de la imperiosa necesidad que el Barcelona tiene de ganar para pasar a los octavos de final, Rijkaard no considera que su equipo tenga que salir al ataque desde el primer minuto de juego: "Los partidos duran 90 minutos y no tenemos que remontar un resultado, lo importante es ganar".
Rijkaard no ha querido valorar si sería un fracaso si el Barcelona cayera eliminado en esta ronda: "Personalmente, no quiero hablar de antemano de eso. No queremos pensar en ello".
Ronaldinho anima a buscar la victoria, como siempre
Por su parte, Ronaldinho, ha asegurado que los azulgrana buscarán el gol desde el primer minuto del partido con la intención de no complicarse la vida y llevarse ante el Werder Bremen el triunfo que les dé la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Tenemos que jugar como siempre, buscando la victoria desde el principio, manteniendo la tensión en las contras, teniendo la posesión del balón y buscando el gol desde el primer minuto", ha dicho Ronaldinho, quien no tiene dudas en afirmar que el encuentro de mañana "será el más importante de la temporada hasta la fecha".
La aparición de Ronaldinho en la sala de prensa del Camp Nou ha sido espectacular y ha desatado una batalla de flashes de las cámaras de los fotógrafos.
Escondido tras unas gafas oscuras, luciendo un gorro de lana, el brasileño ha ofrecido una imagen de confianza absoluta en sus posibilidades.
"Vengo con la misma confianza de siempre. En el vestuario todos estamos contentísimos, estamos con mucha confianza", ha insistido el brasileño, quien asegura que no siente más presión por lo que se juega mañana el Barça ante los alemanes.
Un partido para disfrutar
El astro brasileño ha descartado que ni el Bremen ni el Barça sientan miedo ante el envite de mañana. "Existe un respeto mutuo, pero no veo miedo por parte de ninguno de los dos equipos", ha reiterado el delantero, quien cree que será un partido para disfrutar.
"Ese es el objetivo, disfrutar, sufrir si es necesario. Mañana es una final, el apoyo de la afición va a ser importantísimo y estos partidos se preparan de una forma distinta", ha indicado Ronaldinho, quien ha asegurado que no tiene problemas en que las faltas las pueda lanzar a partir de ahora Deco, tras el tanto marcado por este último ante el Levante.
Begiristain anuncia juego agresivoPor su parte, Txiki Begiristain, ha comentado que el equipo necesita la victoria ante el Bremen, pero ha matizado que sin los tintes épicos que conllevan antiguas remontadas en eliminatorias a doble encuentro.
El secretario técnico del Barça ha anunciado que el conjunto azulgrana saldrá mañana a ganar y con actitud agresiva, para encerrar a los alemanes en su propio campo.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home