Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de novembre 06, 2006

Puyol se ejercitará hoy con el equipo



El capitán azulgrana regresó anoche de La Pobla de Segur y esta tarde se reencontrará con sus compañeros

Después de recibir el cariño de sus amigos de toda la vida de La Pobla de Segur y de los mejores que ha acumulado durante sus ya siete años como futbolista profesional, hoy serán los jugadores, técnicos y auxiliares del FC Barcelona los que se volcarán con su capitán, Carles Puyol, que el pasado viernes sufrió un durísimo golpe con el fallecimiento de su padre Josep. El defensa, después de acompañar a su familia durante toda la jornada, regresó anoche a la Ciudad Condal y hoy se reincorporará al grupo para entrenarse a las cinco y media de la tarde.

Todos los miembros de la expedición que se desplazó a A Coruña, y que por tanto no pudieron acudir al funeral que se ofició en La Pobla el sábado por la tarde, expresarán hoy a 'Puyi' su más sincero pesar por el trágico suceso que sin duda marcó las horas previas del duelo de Riazor contra el Depor, sobre todo para aquellos que mantienen una relación más próxima con el capitán y que no pudieron hablar con él.

Quiere jugar el miércoles

Aunque Puyol se entrenará esta tarde al mismo ritmo que sus compañeros, Frank Rijkaard hablará con él para conocer su disponibilidad de cara al duelo copero del miércoles en el Camp Nou frente al Badalona, en el que se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de su padre Josep. Pese a que el técnico holandés dará descanso a muchos de sus teóricos titulares, el capitán le transmitirá su deseo de jugar de inicio.

Un empate positivo

De regreso a la Ciudad Condal, jugadores y técnicos realizaron una lectura positiva de las tablas que firmaron frente al Depor. Las condiciones físicas y anímicas no eran las mejores ante un rival que no por casualidad había ganado sus cuatro partidos en casa frente a Villarreal, Zaragoza, Atlético y Real Sociedad. Tanto Rijkaard como sus cracks remarcaban que no se puede ganar siempre y que un punto en un campo tan difícil como Riazor nunca puede considerarse negativo, si bien son conscientes de que el nivel de exigencia de la afición, por calidad y por los éxitos conseguidos, es enorme. A todos les encantaría enfrentarse hoy mismo al Zaragoza.