Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de novembre 05, 2006

Rijkaard trae el 'teaming' al Barça como iniciativa solidaria


Rijkaard trae el 'teaming' al Barça como iniciativa solidaria
Efe / BARCELONA

El técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, es uno de los principales valedores del 'teaming', una nueva iniciativa solidaria, basada en microdonaciones voluntarias, como un euro al mes, que proceden de las nóminas de los trabajadores y de las propias empresas, a la que el club catalán podría sumarse en breve.

El impulsor de esta nueva forma ser en solidario mediante una filosofía de trabajo en equipo es el asistente personal de Rijkaard, el también holandés Jil van Eyle, quien impulsó la idea de las microdonaciones, después de observar la falta de recursos a la que se enfrentaban multitud de fundaciones y ONG, como la dedicada a los menores que, como su propia hija, padecen hidrocefalia. "El 'teaming' tiene mucho que ver con el fútbol, ya que, como éste, se trata de trabajar en equipo", explicó, en una entrevista van Eyle, quien reconoció el valor del apoyo que ha brindado Rijkaard al proyecto desde que llegó a Barcelona y se conocieron.

Van Eyle asegura que el técnico azulgrana es "un hombre muy solidario". "Es la típica persona que no se quiere poner las medallas, pero ayuda muchísimo", destaca el ideólogo del 'teaming', y es que, no en vano, Rijkaard ha prestado su apoyo en público al proyecto y ha posibilitado un encuentro de van Eyle con los capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol.

Tan sólo un día después de ganar la Liga de Campeones, el 19 de mayo de 2006, van Eyle presentó el 'teaming' en el Camp Nou, en una rueda de prensa en la que se anunció que el Barcelona apoyaba su idea, que Rijkaard definió muy bien. "Frank dijo que la consecución de un título es el resultado de muchos pases de balón. Un pase en un partido quizás no tiene importancia, pero todos esos pases te convierten en campeón. Cada pase es como un euro al mes y se pueden hacer grandes cosas", explica van Eyle.

Jil van Eyle ha recibido el apoyo de algunos directivos del FC Barcelona, como Alfons Godall y Claudia Vives, y se encuentra en contacto con la fundación de la entidad azulgrana para concretar cómo será su futura colaboración. "Tengo mucho contacto como la fundación y hay muchos temas sobre la mesa. Intentarán, por ejemplo, motivar a las peñas para que se adhieran a la idea. Llegar a una entidad con más de 150.000 socios sería muy importante. Las microdonaciones deben ser en equipo y el equipo puede ser cuatro amigos, una empresa, un colegio o un Camp Nou lleno", explicó van Eyle.