Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de desembre 20, 2011

Todo queda en familia


El Barça celebra el título mundial con una cena tranquila de los jugadores y su entorno más íntimo a la que no faltó Shakira


RAMÓN MUÑOZ - Yokohama – 18/12/2011

Si hubiera que poner título a la celebración del segundo título mundial de clubes del Barça desde luego no podríamos pensar en Despedida de soltero 2, sino más bien en La familia y uno más, la segunda parte de aquella película española que ensalzaba la familia numerosa con Alberto Closas y Pepe Isbert como protagonistas.

Y es que en los acontecimientos importantes los culés viajan en familia, no se sabe si para evitar malas tentaciones o para sentirse como en casa. Y la celebración de los títulos se parece más a un cumpleaños de alguno de los miembros del clan, que a una megafiesta de las que suelen montar las estrellas del balón.

En la de esta noche (aquí en Japón) tampoco ha habido desenfreno. Apenas una hora después de finalizar el partido aparecían casi todos los campeones en el hotel Yokohama Royal. En la planta 70 les esperaba el séquito que ha venido hasta Japón para celebrar el triunfo. Familiares, directivos e invitados del club que saboreaban un bufet en sus mesas. Nada de karaoke, ni de chicas harajuku (las adolescentes que se disfrazan de las más variadas formas para llamar la atención), ni cualquier otro tipo de incitación libertina.

Messi, Cesc, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Tiago se sentaban con sus familiares y conocidos a charlar como si acabaran de llegar de un entrenamiento. Tan solo alguna camiseta con el lema “bicampeón” delataba que acababan de ganar un título mundial. Les rodeaban directivos y sus parejas, con el presidente Sandro Rosell a la cabeza. La única nota de glamour la ponía la cantante Shakira, pero hasta ella se ha puesto en modo familiar, acompañando a los padres de su novio, Piqué. Pero no todos los jugadores lo viven en un ambiente familiar tan de estampa navideña. Los que han venido solos han preferido hacer otra fiesta más animada.
No es nuevo que los familiares viajen con el equipo. Durante toda la semana que ha durado su estancia, el club les ha preparado un programa turístico para rellenar la agenda entre partido y partido, que también han disfrutado varios miembros de la junta directiva y sus parejas. Incluía visitas a los principales lugares de Tokio, y a ciudades cercanas como Kyoto, Hakone o Kamakura.

3 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

<< Home