Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de maig 29, 2011

La Pulga se viste de diablo



La Pulga se viste de diablo
Posted on May 29, 2011 by Marc Leprêtre
Leo Messi avisó: “Hablaré el día 29″. Fue lo único que dijo en el Camp Nou, en plena euforia, durante la fiesta de celebración tras el tercer título seguido de Liga alcanzado por el Barcelona. Y sí, hablará hoy, pero antes lo hizo en el césped. Y fue en Wembley, en la catedral del fútbol inglés, país donde nunca había marcado un gol, en el mejor escenario posible.

Con el tanto que le marcó a Van der Sar ha firmado 53 esta temporada, en la que ha jugado 54 partidos y en la que también ha repartido 23 asistencias. Por tercer año consecutivo ha sido máximo goleador de la Champions, con 12 tantos, igualando el récord de Van Nistelrooy, cuando vestía la camiseta del Manchester United en la temporada 2002-2003.

Leo lleva 39 goles en los 59 partidos que ha disputado en la Champions. Si es que alguna vez le retó, el argentino perdió el pulso por el pichichi de la Liga en favor de Cristiano Ronaldo. No pareció importarle lo más mínimo. Su gloria no es terrenal, por eso no atiende a premios individuales, sino que busca el trofeo grande: con 23 años, ganó su tercera Copa de Europa.

Generoso como casi siempre, jugó para el equipo antes que para sí mismo, combinó mucho y buscó pases interiores que hicieran daño. Lo consiguió, fue una pesadilla, un diablo contra los diablos rojos. Ningún jugador del Manchester United pudo echarle el guante. A Leo el gol le sale de las entrañas, así que no se fue sin su premio: un zapatazo desde fuera del área tan seco que Van der Sar no pudo ni reaccionar. “Tuve el espacio ahí, salió el arquero y por suerte entró”, describió el propio Messi. Puede que no sea su gol más bonito, pero puso por delante al Barcelona cuando más lo necesitaba. Lo gritó como nunca mientras corría a festejarlo a una esquina. Como casi siempre, por el camino pateó un micrófono y también la valla de publicidad. Y si no se tiró a abrazarse a los aficionados, poco le faltó.

Que Messi es el mejor no parece generar ninguna duda. Por lo menos no la tiene Guardiola: “Es el mejor jugador que he visto y que voy a ver”, sentenció cuando se le preguntó por el argentino. Y razonó: “Podríamos competir a muy alto nivel, pero sin él no daríamos el salto de calidad. Tenemos mucha capacidad de trabajo y lo hemos demostrado, tenemos el talento, y tenemos a Messi”. Le consideró como un futbolista “único e irrepetible” y planteó un deseo: “Espero que no se aburra y que seamos capaces de que se sienta cómodo porque cuando eso pasa, Leo no falla”. Ante el United, desde luego, no se aburrió: participó como protagonista en la jugada del segundo gol y en la jugada del tercero, con una actitud tremendamente generosa. Sandro Rosell, el presidente del Barcelona, se rindió a La Pulga. “Gracias por ser el mejor jugador del mundo”, le piropeó.

“Realmente, nunca hemos podido controlar a Messi, era algo de lo que estábamos advertidos. No hemos logrado cerrar el centro del campo lo suficientemente bien como para contrarrestarlos”, afirmó el técnico del Manchester United, Alex Ferguson.

“Ha sido un partido para recordar. Lo que hace este equipo es terrible. Creo que hoy por hoy no somos conscientes de lo que estamos haciendo”, dijo Messi. “Queremos seguir ganando cosas. Hoy fuimos muy superiores y merecimos ganar. Ahora estamos de vacaciones. Bueno, yo me voy con la Copa, pero cuando volvamos, estaremos igual. Ahora veremos cómo lo celebramos. Este equipo es de ganadores, todos los sabemos, y tenemos que pensar únicamente en la celebración. Ya pensaremos en la temporada que viene”, concluyó el que fue elegido el mejor jugador del partido y que recibió el premio con ese aire de timidez que nunca le abandona.

Luis Martín, El Pais

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Pulga/viste/diablo/elpepudep/20110529elpepudep_3/Tes

4 Comments:

Publica un comentari a l'entrada

Links to this post:

Crear un enllaç

<< Home