Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, d’abril 23, 2011

2-0: Gol terapéutico de Villa y Messi sentencia ante Osasuna







2-0: Gol terapéutico de Villa y Messi sentencia ante Osasuna


El Barça se ha recuperado de la derrota en la final de Copa con un trabajado triunfo ante Osasuna. Guardiola ha alineado un equipo repleto de jugadores poco habituales y finalmente ha tenido que aparecer Messi para sentenciar el partido. David Villa, ha sido el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo y así ha acabado con su mala racha.

Sólo empezar ya lo ha intentado. El Guaje quería sacarse definitivamente la espina. Ansiaba marcar. En su primera acción ha recortado hacia dentro y su parábola buscando la escuadra ha salido un palmo alta.

Pero hoy le ha salido un cómplice inesperado. Jeffren le ha servido un centro medido. Villa, llegando desde el segundo palo, ha logrado abrir el marcador. Celebración con rabia tras quitarse un peso de encima. En el banquillo, Guardiola ha señalado a 'Jeff' como diciéndole: "Apúntatelo chaval".

Con Xavi e Iniesta en el banquillo, Thiago ha dirigido el juego con soltura, aunque demasiado solo. Así, faltaban ocasiones.

Valdés evita el empate

Osasuna, por su parte, ha tenido sus opciones antes del descanso. La más clara del ex azulgrana Damià Abella. Pero ha aparecido de nuevo Víctor Valdés. Entre la mano del portero y el palo han evitado el empate de los navarros.

En el segundo tiempo, Guardiola ha dado entrada a Iniesta y ha dejado a Jeffren en el banquillo. El técnico quería tener más posesión y velocidad de pelota. Pero así tampoco parecía contento el entrenador catalán que ha sacado a Messi para intentar sentenciar el partido y no sufrir.

Y tras Leo, ha entrado Xavi por Milito lesionado. Busquets y Mascherano se han quedado en el eje de la zaga y Guardiola ha optado por un centro del campo formado por Keita, Xavi e Iniesta. Un Barça sin defensas, vamos.

El juego azulgrana no ha mejorado demasiado, faltaba una marcha más, y tampoco se creaban las ocasiones. La primera no ha llegado hasta el 75 con un remate de Iniesta, a pase de Alves, que se ha marchado por encima del larguero.

Sin lateral izquierdo

Con los tres cambios hechos, Maxwell se ha roto. Más difícil todavía. Guardiola ha reorganizado la defensa de nuevo, consciente de que se ha quedado sin lateral izquierdo para el Bernabéu. Ni el brasileño, ni Adriano, ni Abidal. Sólo queda esperar que el capitán Puyol esté listo. Pero primero se tenía que ganar a los de Mendilíbar.

Y para conseguirlo ha aparecido Messi en el 86. El argentino ha cruzado una diagonal perfecta para recibir una asistencia de Alves y ha superado con la serenidad que le caracteriza a Ricardo. Partido sentenciado y tranquilidad en el Camp Nou. Tres puntos más y un partido menos. El título de Liga, más cerca.