Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de febrer 06, 2011

Messi marcó por triplicado para el récord del Barcelona




Messi marcó por triplicado para el récord del Barcelona

La Pulga anotó todos los goles de su equipo en el 3-0 sobre Atlético de Madrid. El equipo de Guardiola, único líder, logró la marca de 16 triunfos consecutivos, inédito en la Liga de España. Los catalanes ahora le llevan diez puntos a su escolta, Real Madrid, que juega mañana.

Lionel Messi hace de todo. Y lo hace casi siempre bien. Es el líder futbolístico de un equipo lleno de talento. Es el que desequilibra, el que encara y el que convierte. Pero además, Messi defiende, Messi le pega bien a la pelota parada, Messi cabecea bien. La Pulga dio otra función en el Camp Nou, marcó tres goles para que el Barcelona derrote por 3-0 a Atlético de Madrid y se convierta en el equipo con más triunfos consecutivos en la historia de la Liga con 16.

El duelo ante el Atlético de Madrid se presentaba complicado. Pero el entrenador visitante optó por plantar una línea de cinco, otra de cuatro y Sergio Agüero como punta. El primer tiempo fue un festival para el Barsa y para Messi.

Tardó apenas 16 minutos la Pulga en abrir el marcador. Tomó la pelota sobre la derecha, encaró hacia el medio, limpió a uno, a dos... Llegó a la puerta del área y sacó el zurdazo, abajo, contra el palo izquierdo del arquero De Gea: 1-0.

¿Y ahora? El Atlético tuvo que salir de su cueva, pero sin convicción. Como si se hubiese dado por perdido con el primer gol del Barcelona. Agüero quedaba muy solo ante Abidal y Piqué, los centrales. La pelota iba de los pies de Xavi a los de Iniesta, a la derecha con Dani Alves, o a la izquierda para Maxwell. Pedro picaba en diagonal y abría la defensa. Villa se paraba como puntero izquierdo y encaraba hacia el medio. Todo fácil, todo simple, a un toque; tic, tac, tic, tac... un relojito.

Así llegó el segundo, la tocaron todos. Hasta que Villa encontró el hueco, pase entre líneas para Messi, que ya dentro del área es letal: toque de zurda, al primer palo. Golazo y 2-0. El primer tiempo se fue prometiendo más goles. Pero el inicio del complemento llegó con la reacción del Atlético: a la cancha Forlán, a atacar. Lo tuvo Reyes en la primera intervención del uruguayo (bajó un centro pasado de Agüero), pero Piqué puso la cabeza y despejó el remate de La Perla en la línea. Hasta eso tiene el Barcelona.

Messi completó su show: contraataque de Agüero, que se escapa con la pelota. Messi lo corre, lo alcanza, le quita el balón y sale jugando con una gambeta. Sabe defender Messi. Después, centro al área, Messi se eleva y mete un frentazo violento que De Gea despeja al córner con una volada espectacular. Sabe cabecear Messi. A los 33, redondeó su tarea. Villa se mete al área, define pero De Gea alcanza a desviar. Llega la Pulga, de arremetida, para empujar la pelota sobre la línea y marcar su tercer gol y el 3-0. Fiesta y récord. Barcelona es el único equipo en la historia que logró 16 triunfos al hilo en la Liga de España.

Messi es el máximo goleador del torneo con 24 gritos, uno más que Cristiano Ronaldo, del Real Madrid (lo superaba por dos antes de empezar). La Pulga ya anotó 167 goles en Barcelona. Tremendo. Y el equipo de Guardiola lidera la Liga, con 61 puntos, diez más que su escolta, Real Madrid, que mañana deberá ganarle a la Real Sociedad para mantener sus aspiraciones a quitarle el título al mejor equipo del mundo, que cuenta con el mejor jugador del mundo.