Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de gener 27, 2011

MESSI (2), VILLA, PEDRO Y KEITA HICIERON AÑICOS AL ALMERÍA



'Manita' de goles... y un pie en la final

La final de Copa asoma con fuerza en el horizonte blaugrana. El FC Barcelona dio un paso casi definitivo hacia la gran cita del próximo 20 de abril tras arrollar al Almería en otra alucinante exhibición de buen fútbol. El 'tridente mágico' Messi-Villa-Pedro destrozó a un Almería que, en sólo media hora, ya perdía por 4-0. Keita puso la guinda.

La afición barcelonista vive en un sueño permanente. Lo que está haciendo este equipo en las tres últimas temporadas es algo apoteósico. Tanto, que resulta difícil atender a las constantes llamadas a la cautela de Pep Guardiola. El técnico blaugrana no quiere ni oír hablar de los ocho títulos logrados en las dos últimas temporadas. Pero la realidad invita a hacer volar la imaginación. De momento, el Barça es líder en la Liga, está en cuartos de la Champions... y tiene un pie y medio en la final de Copa. Mejor, imposible.

Y en ese panorama aparece también la figura del archirrival: el Real Madrid. Después del 0-1 logrado anoche en su visita a Sevilla, los de José Mourinho se perfilan como posibles rivales en caso de que ambos acaben superando sus eliminatorias.

El Almería llegaba al Camp Nou con una trayectoria impecable, como único semifinalista que había ganado sus seis partidos. Real Sociedad, Mallorca y Deportivo habían sido sus víctimas. Pero, de golpe y porrazo, se topó con el Barça. Y eso que, desde la llegada de José Luis Oltra al banquillo, los andaluces habían experimentado una notable mejoría en su juego. Hace dos semanas, incluso, empataron con el todopoderoso Madrid (1-1). En el Camp Nou todo fue muy diferente. Si en Liga, los de Guardiola le habían vencido por por 0-8 esta vez, en la Copa, estuvo a punto de sufrir un varapalo parecido.

En sólo media hora, el Barça ya ganaba por 4-0. Y todo por obra y arte del mejor tridente ofensivo del fútbol mundial. Messi (2), Villa y Pedro dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada en un periquete.

El argentino logró el primero cuando sólo habían transcurrido 9 minutos de juego. Pedro asistió desde la derecha, Leo se internó hasta la media luna... y, desde allí, batió a Esteban con un remate afortunado. El balón hizo un bote extraño y sorprendió al meta almeriense (1-0, 9').

Sin tiempo para reponerse del susto, sólo dos minutos después, el Almería encajó el segundo. Xavi se internó en el área y cedió el esférico a Villa. El asturiano se plantó ante Esteban, que volvió a fallar... y le batió de chut raso y cruzado (2-0, 11').

El Barça estaba lanzado. Y al cuarto de hora, Messi marcó el tercero. Xavi, de nuevo, condujo una contra, y Messi, con su zurda prodigiosa, la culminó de forma impecable (3-0, 15'). Era su 36° gol en 31 partidos esta temporada. Para frontarse los ojos.

El 'tridente' arrasaba con todo. Y aún faltaba por aparecer otro que nunca falla. Pedro hizo subir el cuarto. Y qué golazo. El mejor de la noche. Xavi sirvió una falta lateral y el canario, peinando el balón de cabeza hacia atrás, marcó por toda la escuadra (4-0).

El Almería se fue al descanso con un carro de goles. Y si no le cayeron más fue de milagro. En 45 minutos, el Barça había marcado cuatro tantos, tenido cinco ocasiones y le habían anulado un gol.

Los de Guardiola soltaron el pie del acelerador en la reanudación. Aún así, Keita puso la guinda al filo del final batiendo a Esteban en un mano a mano (5-0, 87')...

Al final, nueva manita... y la final de Copa, mucho más cerca.