Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de gener 29, 2011

El Barça se queda sin retos




El Barça se queda sin retos
Los de Guardiola golean al Hércules en el Rico Pérez con goles de Messi (2) y Pedro y cuenta por victorias todos sus partidos lejos del Camp Nou
EP 29-01-2011

La primera ocasión para el Barcelona nació en las botas de Messi, que a punto estuvo de aprovechar un mal despeje de la defensa del Hércules. El disparo lejano del argentino se marchó ajustado al palo derecho de la portería alicantina. Pedro tuvo otra oportunidad poco después, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero. Eran los primeros minutos y el Barça acorralaba a los de Esteban Vigo en su área.

Sin embargo, los herculanos pusieron sus cartas sobre la mesa con dos ocasiones seguidas. Primero, sin demasiado peligro para la portería de Valdés y, después, con un fallo de Trezeguet que, solo ante la portería azulgrana, mandó fuera el esférico.

Aunque el Barcelona continuó haciendo su juego y acercándose al área del Hércules, la noticia a los cuarenta minutos era que los de Guardiola no habían sido capaces de marcar todavía. Incluso los alicantinos pusieron en pie a su público con alguna ocasión más en la primera parte. Pero Pedro no permitió que el Barça se fuera al descanso sin hacer gol. El tinerfeño recibió un pase de Xavi desde la frontal y puso el 0-1 en Alicante anotando su duodécimo tanto en Liga. Es la sexta jornada consecutiva que ve portería el jugador barcelonista.

En la reanudación, fue incesante el asedio del Barça. Villa lo intentó desde lejos al igual que Xavi, quien tampoco acertó en la meta de Calatayud. El Hércules continuó con su esfuerzo, pero era cuestión de minutos que el marcador engordase a favor de los visitantes.

El Hércules siguió plantando cara hasta que se quedó con diez por expulsión de Farinós, que vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Busquets en el centro del campo. Faltaban entonces cinco minutos para el final, suficientes para que Messi marcara su habitual gol. El argentino encajó en la escuadra de la portería alicantina un balón cruzado ajustado al palo. Ahí se acabó el partido para el Hércules, que vio cómo Messi hacía el tercero culminando una jugada de toque azulgrana, típica de los de Guardiola.

El Barça continúa líder, con siete puntos por encima del Real Madrid, que tiene que visitar este domingo a Osasuna