Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de gener 29, 2011

El Barça golea al Hércules e iguala, con 15, el récord de victorias consecutivas en la liga




El Barça golea al Hércules e iguala, con 15, el récord de victorias consecutivas en la liga
El Barça espanta sus fantasmas tras ganar al único equipo con el que han perdido esta temporada en el torneo de la regularidad

Alicante (España). (dpa) - El Barcelona venció hoy por 3-0 al Hércules y consolidó su rol de líder indiscutido de la Liga española de fútbol. El equipo dirigido por Josep Guardiola sumó una nueva victoria en su camino hacia el tricampeonato del campeonato ibérico.

Además, los catalanes cosecharon un nuevo récord: gracias a sus 15 victorias consecutivas en el certamen local alcanzaron la marca del Real Madrid de la temporada 1960-61. El conjunto azulgrana consolidó su lugar en lo más alto de la tabla y le sacó siete puntos de diferencia al Real Madrid, que enfrentará mañana al Osasuna.

Pedro Rodríguez abrió la cuenta a los 43 minutos, mientras que el argentino Lionel Messi selló el partido con un doblete, a los 87' y 89'. El argentino ya suma 21 goles en el certamen y quedó un tanto por debajo de Cristiano Ronaldo, máximo anotador hasta el momento.

El Hércules, por su lado, no pudo repetir la hazaña de la primera rueda y sumó su tercera derrota al hilo. El Barcelona afrontó el partido con cierto sabor de revancha. Es que el Hércules fue el único capaz de derrotarle en las 21 jornadas del campeonato.

El equipo azulgrana asumió el dominio del juego desde los primeros minutos, pero se mostró mucho más cauto y hasta impreciso respecto a los últimos partidos de la Liga.

El regreso de Dani Alves sobre la banda derecha significó un salto cualitativo en el aspecto ofensivo de los catalanes, pero las líneas defensivas y de mediocampo de los anfitriones controlaron con criterio la conexión entre las estrellas del líder del torneo.

Messi protagonizó las primeras dos ocasiones de peligro, pero su primera intervención fue controlada por Juan Calatayud y su segundo disparo se fue desviado. Luego, Calatayud sacó a la luz sus reflejos para desviar un disparo violento de Pedro, mientras que David Trezeguet tuvo la ventaja para los alicantinos en sus pies, pero su definición ante un Víctor Valdés prácticamente rendido se fue apenas pegada al palo.

Con un Messi perdido entre los mediocampistas rivales, el Barcelona debió esperar hasta los últimos instantes de la primera parte para conseguir la ventaja. Xavi dominó el juego en la puerta del área y asistió con un pase mágico a Pedro, para que el canario definiera con firmeza al palo más cercano, justo cuando Calatayud se disponía a cerrar el ángulo.

Pese a la modificación en el resultado, el desarrollo de la segunda mitad mantuvo la misma línea argumental: El Barcelona plantado en el campo rival y el Hércules esperanzado con algún contraataque para recuperar la paridad. Xavi lanzó un tiro desviado en los primeros minutos del complemento, mientras que Messi dispuso de dos nuevas oportunidades, aunque sendos disparos también escaparon al objetivo.

Las fallas en la definición del Barcelona mantuvieron la incógnita en el resultado hasta el final, pero la expulsión de Francisco Farinós, a falta de cinco minutos para el final, terminaron de sepultar las ilusiones de los locales. Sobre el final del partido, Messi se reconcilió con el gol y definió el encuentro con dos tantos en tres minutos.

Su primero, gracias a un zurdazo cruzado sobre el palo izquierdo de Calatayud y el segundo, para aprovechar un gran centro bajo de Alves desde la derecha.