Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de gener 27, 2011

5-0: El Barça encarrila la semifinal goleando al Almería


5-0: El Barça encarrila la semifinal goleando al Almería

El Barça consigue encarrilar la eliminatoria de Copa goleando al Almería y poniendo pie y medio en la final. Los de Guardiola sabían lo que debían hacer desde los primeros compases del partido, por lo que pusieron la máquina a funcionar. No habían pasado ni cinco minutos cuando Messi avisaba entrando en el área y rematando algo forzado por la presión ejercida por dos defensas. El argentino sonreía mirando la portería de reojo a sabiendas de lo que vendría después.

Cuatro minutos después, el argentino aprovechaba un pase desde la derecha de Pedro, le daba dos toques y chutaba el balón dándole un movimiento extraño que distraía a Esteban y le superaba. El Almería no se había recuperado del palo cuando Villa, un minuto después, marcaba el segundo. La rapidez con la que los goles azulgrana habían llegado retornaron la sensación producida meses antes en un partido en los Juegos Mediterráneos, donde el Barça firmó una de sus goleadas más sonadas esta temporada.

Quince minutos de victoria

Pero el Almería no estaba dispuesto a bajar los brazos. Inmediatamente después tuvo dos buenas oportunidades, una falta peligrosa en la frontal del área y una ocasión de Goitom que no llegaron a nada. Sólo fue un espejismo tal y como fueron las cosas después. A los quince minutos, Messi volvía a marcar gracias a un balón de Iniesta conseguido en el campo del Almería. El argentino fusilaba por tercera vez esa noche la portería de Esteban que no estaba haciendo su mejor papel en el Camp Nou. La cara de Oltra en la banda indicaba la impotencia que sufría el equipo ante el arranque azulgrana sin saber cómo frenarles y dar la vuelta a ese resultado que, tan pronto, se les había puesto tan adverso.

Cabezazo de lujo de Pedro

La cosa no mejoró en los minutos siguientes, llegando la puntilla. Una falta desde la frontal del área sacada por Xavi daba la oportunidad a Pedro para lucirse y cabecear casi de espaldas para marcar el cuarto gol de la noche. Pero aún el abultado resultado, el Barça quería más y eso demostró a lo largo del partido. Al filo del descanso, Messi, dolorido, pero con ganas de continuar, lo intentó de nuevo.

Una nueva 'manita'

El ritmo cambió en la segunda parte. El Barça, conforme con el resultado, estaba menos inquisitivo, aunque seguía creando ocasiones de mayor o menor peligrosidad. El cambio más significativo fue en la actuación de Esteban. Si en la primera parte se había mostrado irregular y dubitativo, en la segunda estuvo seguro y eficaz impidiendo que la goleada fuera mayor. Por su parte, el Almería intentaba marcar un gol que, en el partido de vuelta, según las circunstancia, les podría ir bien. Pero un nuevo jarro de agua fría cayó encima de los almerienses al marcar Keita el quinto gol después de un gran control. El Barça conseguía poner pie y medio en la final de la Copa del Rey a expensas del partido de ida.