Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’abril 11, 2010

Messi: Balón de Oro y...Bota de oro?


Ya es líder en solitario del 'Pichichi' europeo
Messi: Balón de Oro y... ¿Bota de Oro?


Con sus 27 goles, Leo Messi se ha encaramado al primer puesto de la clasificación de máximos goleadores europeos, dejando atrás a Rooney, Drogba y a una de las revelaciones del año, el jugador del Ajax Luis Suárez
La cifra de goles conseguida hasta ahora por Messi en la Liga española es brutal. Tanto, que en estos momentos el de Rosario es el líder en solitario de la clasificación de la Bota de Oro europea. Un trofeo que en los últimos años ha perseguido hasta la extenuación (sin éxito) su ex compañero Eto'o.

Leo, actual máximo goleador de Primera División y de la Champions League, suma 54 puntos ya que los goles marcados (27) deben multiplicarse por 2. Ese es el factor que corresponde a la Primera División española y que también tienen la Bundesliga alemana, la Premier League inglesa, la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa.

Por detrás de Messi está el que fuera líder en solitario semanas atrás, el delantero del Manchester United Wayne Rooney. Su equipo empató 0-0 en el campo del Blackburn Rovers, pero él no jugó por lesión. Tampoco disputó jornada de Liga el tercero, Didier Drogba, ya que el Chelsea jugó la semifinal de la Cup contra el Aston Villa. El marfileño es el cuarto de la clasificación, con 50 puntos.

El cuarto es una de las estrellas emergentes en ataque, el ariete uruguayo del Ajax Luis Suárez. Este domingo, en la goleada 'ajacied' contra el Venlo (7-0), el charrúa anotó tres tantos y elevó a 35 su cifra de dianas esta temporada. Suma 52,5 puntos ya que la Eredivisie holandesa tiene un factor de 1,5, lo mismo que las ligas danesa, griega, búlgara, turca, portuguesa, rusa, checa, escocesa, ucraniana, belga, austríaca, suiza, noruega, rumana, polaca e israelí. En el resto de países, el factor es 1, es decir, tantos puntos como goles anotados.

Hay que destacar que tres de los diez primeros de la clasificación de la Bota de Oro pertenecen a la Liga española. Messi está acompañado por su compatriota Higuaín, que ocupa ex aequo la cuarta posición, con 48 puntos, mientras que el valencianista David Villa ocupa la décima plaza antes de enfrentarse al Mallorca, con 40 puntos gracias a sus 20 dianas.

Leo Messi se convierte en gran candidato a suceder al uruguayo del Atlético Diego Forlán como ganador de la Bota de Oro y, de esta manera, conquistar un nuevo galardón en su corta pero intensa carrera futbolística. El último jugador del FC Barcelona que se llevó este trofeo fue Ronaldo, la temporada 96-97, cuando firmó la friolera de 34 goles. Messi está a siete tantos de esa cifra, si bien hay que recordar que tiene siete jornadas por delante para intentar aumentar su récord anotador.

Clasificación


.1. LEO MESSI (FC Barcelona) 54 puntos (27 goles x 2 de factor)
.2. Wayne Rooney (Manchester Utd.) 52 (26 x 2)
.3. Didier Drogba (Chelsea) 50 (25 x 2)
.4. Luis Suárez (Ajax) 48 (32 x 1,5)
id. Gonzalo Higuaín (Real Madrid) 48 (24 x 2)
.6. Antonio di Natale (Udinese) 46 (23 x 2)
.7. Darren Bent (Sunderland) 44 (22 x 2)
.8. Carlos Tévez (Manchester City) 42 (21 x 2)
.9. Seydou Doumbia (Young Boys) 40,5 (27 x 1,5)
10. David Villa (Valencia) 40 (20 x 2)

(clasificación a las 17.30 horas del domingo 11 de abril)