Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de març 27, 2010

Francia escoge a Guardiola como mejor entrenador del mundo


VOTACIÓN DE ENTRENADORES
Francia escoge a Guardiola como mejor entrenador del mundo

El diario francés "Le journal du dimanche" pidió a varios entrenadores que escogieran al mejor técnico del mundo. Y no tuvieron dudas...
Los técnicos consultados por "Le journal du dimanche" no dudan en deshacerse en elogios hacia Pep Guardiola, quien sucede en el palmarés del trofeo del diario francés a Alex Ferguson, ganador el pasado año.

"Hace el fútbol más atractivo del mundo", explica el técnico alemán Ottmar Hitzfel. "Es la síntesis entra la calidad del juego y la eficacia, e3stá próximo a la perfección", afirma el francés Didier Deschamps". "Admiro a un entrenador que guía tan bien a su grupo", añade el seleccionador español Vicente del Bosque.

"Guardiola representa maravillosamente la escuela del Barça. En el estilo y la victoria es la continuidad del que fue su mentor, Johan Cruyff", según explica Arsène Wenger, entrenador del Arsenal, el próximo rival del Barça en la Champions.

"Ha ganado seis títulos, entre ellos la Champions, la Liga y la Copa Intercontinental, algo que muy pocos entrenadores tienen en su palmarés. Pero, sobre todo, ha sabido crear un sistema de juego exitoso y espectacular", indica el italiano Marcello Lippi.