Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, de març 24, 2010

BARCELONA 2-0 OSASUNA


BARCELONA 2-0 OSASUNA
El Barça también gana en equipo


El Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo y así lo demostró ante Osasuna. Sus estrellas no estaban finas, el conjunto navarro le creó muchos problemas con el planteamiento del partido y la zaga visitante estaba muy segura. Nada de eso importó a los de Guardiola para llevarse tres puntos importantísimos a estas alturas de la temporada

Los de Camacho tenían muy estudiados a los azulgrana. Impidieron la salida del balón desde la defensa provocando balones largos de Valdés sobre Ibrahimovic, Nekounam y Puñal secaron a Iniesta, Touré y Busquets en la medular y volcaron su juego ofensivo en la banda derecha para que Juanfran encarara a Maxwell junto a la línea de cal. De esta forma, el Barcelona solamente llegaba a la portería de Ricardo con alguna contra o con alguna jugada poco elaborada que terminaba sin peligro para los rojillos.

Con este panorama, la incógnita estaba en si los hombres de Camacho podrían aguantar todo el partido. Ya otros equipos plantearon de la misma forma el choque en la Ciudad Condal pero fueron incapaces de perseguir durante noventa minutos a los jugadores que dirige Guardiola. Hasta bien entrada la segunda mitad lo lograron consiguiendo que Henry apenas entrara en juego, que Ibra tuviera a dos rivales encima cada vez que intentaba bajar un balón al césped y que Messi no pudiera recibir en campo rival para evitar las galopadas del argentino.

Aún así, la primera ocasión del choque la tuvo Ibrahimovic, que recibió dentro del área un buen pase de Messi y su disparo raso al segundo palo lo despejó Ricardo por la línea de fondo con una buena estirada. Tras esta acción y todo lo que planea sobre el sueco en las últimas fechas, parecía que el ex del Inter se iba a quedar sin mojar de nuevo, pero más allá de la realidad. El punta vio compensado el gran trabajo que realiza a favor de sus compañeros con un tanto de auténtico cazagoles.

Poco después de que Ibrahimovic errara ante la meta de Ricardo, Vadocz puso el susto en el cuerpo de los aficionados culés. Masoud le robó la cartera a la defensa local y jugó con el húngaro para que éste se topara con Víctor Valdés en el mano a mano. El meta local volvió a demostrar sus grandes reflejos y lo injusto que está siendo el fútbol con él por el hecho de que las puertas de la Selección estén cerradas de cara al Mundial de Sudáfrica.

Hasta el descanso no hubo mucho más. Osasuna tenía el encuentro donde tenía estudiado, teniendo en cuenta que el Barcelona estaba enfrente con lo que ello conlleva, Messi no fue el de las pasadas jornadas y Juanfran estaba creando peligro por la derecha. Maxwell sufrió como nunca hasta que el medio rojillo empezó a notar el gran cansancio físico en la segunda mitad.

Henry se quedó en la caseta tras la reanudación y Pedro hizo más que el galo en apenas tres minutos. Puso un balón a la espalda de la zaga visitante que casi remata Messi al fondo de la red ante Ricardo, creó espacios en la zona de tres cuartos de campo e inició una diagonal en el primer tanto culé para habilitar a Iniesta en la izquierda. El manchego, desde el picó del área vio la llegada de Maxwell y éste centró para Ibra se adelantara a la defensa y a Ricardo y marcara de nuevo ante su público un gol vital para los de Guardiola.

El técnico de Santpedor decidió sustituir a Ibrahimovic un minuto después del gol y dar paso a Bojan. El de Linyonla tenía 16 minutos para demostrar que tiene sitio en el Barcelona y así lo hizo cuando el choque tocaba su fin. Osasuna había empezado su cuesta abajo en el apartado físico y el Barcelona tocaba una y otra vez en la medular buscando los espacios como a Guardiola le gusta. De esta forma llegó el segundo tanto local. Iniesta controló en la parte izquierda del área y tras conducir el balón como sólo él sabe hacerlo, puso un balón entre la defensa para que el Bojan sellara la victoria y diera tres puntos muy trabajados a los del Camp Nou.

De esta forma, el Barcelona demostró que aunque puede no estar tan fresco como el año pasado, a pesar de que sus estrellas pueden fallar debido a que son humanos y teniendo en cuenta que los rivales saben cómo jugarles para hacerles daño, siempre aparece lo que es: un muy buen equipo por encima de algunas de las mejores individualidades del mundo.