Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de març 14, 2010

Desde Argentina.Clarin.com: QUE NO PIERDA LA MEMORIA

INSACIABLE. La Pulga ya marcó el tercero ante el Valencia y llegó a 22 en la temporada.


Que no pierda la memoria.
Messi vivió una tarde inolvidable en el Camp Now. Un triplete de su autoría le dio al Barcelona una la importantísima victoria por 3-0 ante el Valencia, tercero en el campeonato. La Selección lo necesita en este nivel.

Lionel Messi decidió que, de ahora en más, los goles que convierta en el Barcelona sean todos golazos. Bueno, quizás no lo dijo, ni lo piensa, pero lo hace, porque esta tarde se despachó con tres, uno mejor que el otro y llegó a 22 en la Liga Española. Fueron para el 3-0 de su equipo ante el Valencia, que mantiene a los catalanes en la cima de las posiciones.

Entró al área por derecha, pasó entre dos defensores, amagó y con una veloz reacción dejó en el camino a otro. Ya mano a mano con el arquero, no le tembló el pulso y con su pie izquierdo la colocó entre César y el palo derecho. Golazo de la Pulga para el 1-0 del Barcelona a los 11 minutos del segundo tiempo. Festejo número 20 del actual Pichichi de la Liga. Pero había más.

Después de hacer expulsar a Maduro, a los 36, bajó de manera magistral un pelotazo por la derecha, encaró, hizo la diagonal y tras dejar a un defensor en el camino definió de zurda, cruzado al segundo palo. Otro golazo y 2-0. Justo dos minutos antes de puntearla ante la salida de César, que no pudo controlar la pelota que había salido de los pies de Henry hacia los guantes-botines de Messi. Triplete de La Pulga. Goles 21 y 22 en la Liga.

A minutos del final, Guardiola lo reemplazó por Yaya Touré y la gente ovacionó al rosarino que en Barcelona crece día a día. Messi le sacó cinco goles a David Villa del Valencia (no estuvo ni entre los convocados) en la tabla de artilleros y seis a Gonzalo Higuaín.

Junto a La Pulga, en el Barcelona fue titular Gabriel Milito, quien suma minutos y muy en silencio sueña con estar en la lista de Diego para el Mundial de Sudáfrica, aunque sabe que el tiempo perdido por lesiones puede ser irrecuperable. Del otro lado, otro que quiere estar, Eber Banega, junto a Alejandro Domínguez, reemplazado tras el gol de Messi.

La victoria le sirvió al Barcelona para seguir en la punta, ahora con tres unidades de ventaja sobre el Real Madrid, que en un rato visita al Valladolid (Garay e Higuaín estarían desde el arranque).

En los otros partidos disputados en la jornada de domingo, Damián Escudero hundió un poco más al Xerez. El ex Vélez convirtió el segundo del 2-0 del Villarreal sobre el equipo de Pipo Gorosito. Llorente había abierto la cuenta. Además, Tenerife venció 4-1 al Espanyol, Zaragoza igualó sin goles con el Racing y Almería venció 1-0 al Málaga
.