Penya Barcelonista de Lisboa

dimarts, de desembre 15, 2009

Messi se recupera en la playa


Messi se recupera en la playa
Leo Messi no se concede ni un respiro para intentar jugar el Mundial de Clubs. El delantero barcelonista continuó el plan de recuperación de su lesión en la playa de Abu Dhabi.
Messi trabaja a marchas forzadas para restablecerse del esguince de tobillo que sufrió la semana pasada ante el Dinamo de Kiev en la Champions. Por nada del mundo desea perderse el Mundial de Clubs, único gran título que falta en las vitrinas del Museu. Y pone todo su empeño para no perdérselo. Si durante el vuelo del equipo desde Barcelona el pasado domingo ya se le vio haciendo estiramientos en el avión, este martes continuó con su plan de trabajo en otro escenario atípico: la playa de Abu Dhabi.
Vestido con un bañador, tal y como puede apreciarse en la fotografía, y con un vendaje en su pierna derecha, el argentino estuvo realizando ejercicios de rehabilitación en la arena durante una hora para fortalecer la musculatura de la zona afectada. También se le vio dando algunos toques al balón en la pista de voley playa situada frente al hotel donde se aloja el equipo. Por la tarde, se espera que participe en la sesión preparatoria con sus compañeros.
Messi, de todas maneras, tiene muy pocas opciones de jugar la semifinal ante el Atlante mexicano. El argentino será suplente este miércoles y sólo entraría en el once en caso de extrema necesidad. Los técnicos desean que se recupere de forma plenamente satisfactoria y, en caso de que el equipo se clasifique, poder contar con él en la final.
Trabajó con y sin balón
La superficie blanda e irregular de la arena de la playa permitió a Messi evaluar la estabilidad de su tobillo dañado y llevar a cabo un trabajo de refuerzo articular. El argentino, supervisado por los recuperadores del Barça, completó además varios circuitos con el balón. Al acabar la sesión, se dio un baño para reponerse del cansancio y del intenso calor que azota a la capital de los Emiratos Arabes Unidos estos días
.