GUARDIOLA ALINEARÁ MAÑANA A SU MEJOR ONCE FRENTE AL DEPORTIVO
El apretado calendario hasta final de año no dejaba otro remedio a Pep Guardiola que recurrir a las rotaciones. El partido ideal para el descanso de las piezas fundamentales del equipo era el de Chapín, con un terreno de juego en pésimas condiciones y frente a un rival teóricamente inferior como era era el Xerez. Una vez superado este encuentro con los futbolistas menos habituales, el de Santpedor volverá a recurrir a las vacas sagradas en un partido de altos vuelos como es el de mañana en Riazor.
El entrenamiento de ayer sirvió para comprobar que los cracks blaugranas están en buenas condiciones para afrontar el choque liguero ante el Deportivo. Ibrahimovic y Messi, que tan sólo participaron en el segundo tiempo en Jerez, se ejercitaron normalmente junto al grupo de futbolistas que no actuaron en el feudo andaluz, es decir, los que apuntan a la titularidad en La Coruña. Unicamente Pedro se unió a estos jugadores.
Ibrahimovic reconoció al término del choque en Xerez que sus sensaciones eran muy postivas y con sus dos participaciones ante el Real Madrid y el cuadro jerezano ha superado el riesgo de una recaída. El sueco se ha rodado y mañana debe volver a ser la referencia ofensiva. Por su parte, Leo Messi también ha olvidado por completo la lesión en el aductor sufrida en San Mamés. El jugador ya pudo completar en buenas condiciones el clásico y en Jerez actuó en el segundo tiempo sin contratiempos.
Las dos referencias ofensivas del equipo tienen asegurada su presencia en el equipo titular y a ellos dos se les sumará probablemente Andrés Iniesta por el flanco izquierdo. El manchego fue otro de los que descansó en Jerez y entró para dar aire al equipo en los últimos compases. El regreso de Iniesta devolvería al banquillo a Thierry Henry, quien ha sido titular en los tres últimos encuentros y su experiencia puede ser muy valiosa para el compromiso del siguiente miércoles en Kiev.
Otro jugador que estaba renqueante era Gerard Piqué. El central ni tan siquiera viajó a Jerez después del gran esfuerzo que realizó ante el Real Madrid que le había dejado algunas secuelas físicas. Guardiola le dio descanso y Piqué regresó ayer a los entrenamientos con el resto de sus compañeros sin acusar nuevas molestias. El canterano volverá al once en Riazor para formar la pareja de centarles más sólida del equipo, junto a Carles Puyol, quien fue otro de los que descansó en Chapín. Alves y Abidal completarían la línea defensiva de lujo en los laterales.
En el medio del campo, Guardiola tiene a todos sus efectivos una vez Sergio Busquets ha cumplido el partido de sanción, por lo que el de Badía deberá disputarse el puesto con Touré Yayá. Los interiores parecen asegurados para Xavi y Keita, los dos motores más habituales esta temporada en la medular.
El entrenador barcelonista pondrá toda la carne en el asador tanto en el partido de La Coruña como en el de Kiev, puesto que son dos envites de gran importancia, uno para la Liga y el otro para la Champions. El cuerpo técnico es consciente de la dificultad que conlleva enfrentarse a un equipo en forma como es el Deportivo y que ocupa el quinto puesto de la clasificación, por lo que no puede reservar efectivos pensando en Kiev. En Ucrania el equipo no puede permitirse una derrota por más de un gol ya que podría quedarse fuera de los octavos de la Champions.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home