VALENCIA, 0 - BARÇA, 0. Valdés fue el mejor blaugrana en un partido sin goles
El Barça arrancó un punto de Mestalla y sigue líder
Empate y gracias. El Valencia se pareció más a los espartanos de '300' que a la sonriente 'Heidi' y plantó cara al Barça a base de una presión asfixiante. En un partido extraño, sin delanteros centro y puesto a los pies de los más bajitos se echó en falta la pólvora de Villa e Ibrahimovic.
Empate y gracias. El Valencia se pareció más a los espartanos de '300' que a la sonriente 'Heidi' y plantó cara al Barça a base de una presión asfixiante. En un partido extraño, sin delanteros centro y puesto a los pies de los más bajitos se echó en falta la pólvora de Villa e Ibrahimovic.
El virus FIFA, los videos de espartanos y las lesiones de Villa e Ibrahimovic cocinaron un partido extraño entre Valencia y Barça que terminó en tablas. Los locales se tuvieron que entregar a Mata-Silva-Pablo para buscarle las cosquillas al dúo Puyol-Piqué. Por su parte Guardiola se inventó una tripleta parecida formando con Iniesta-Messi-Pedro otra delantera de bajitos.Así las cosas no era de extrañar que el partido careciera de pegada, convertido en un ir y venir bullicioso en el que la sensación de peligro fue patrimonio del Valencia en el primer tiempo y del Barça en el segundo.
EL VALENCIA O EL ANTIBARÇA
El partido empezó con el Valencia mucho más enchufado. Pablo Hernández, rapidísimo, se plantó ante Valdés a las primeras de cambio y el meta azulgrana, el mejor del partido, salvó en el uno contra uno (1') el primer gol. Fue la tarjeta de presentación del Valencia.El Barça intentaba tocar y tocar en busca de su juego pero la presión local y el desacierto de los de Guardiola hacía imposible enlazar con los tres de arriba.Un disparo lejano de Alves y una llegada tímida de Keita fue el pobre balance ofensivo del Barça en la primera media hora. Mientras, el Valencia seguía mordiendo y llegando con peligro. Silva rompía como quería por la izquierda, Pablo seguía haciendo de las suyas por tierras de Abidal y Valdés tuvo que emplearse a fondo lanzándose a los pies de Mata (19') para evitar de nuevo el gol.En este tramo, la única ocasión del Barça fue un tiro cruzado de Iniesta, colocado como falso delantero centro, tras un buen pase de Alves (34'). Muy pobre balance.
EL DESPERTAR DEL BARÇA
Con la segunda parte apareció el verdadero Barça. Algo debió decirles Guardiola a los suyos en el vestuario porque el equipo se reinventó. Con el Valencia pagando el esfuerzo del primer tiempo, el partido entró en un cuerpo a cuerpo mucho más igualado.Messi volvió a la banda derecha, Iniesta a la izquierda y Pedro quedó como delantero centro en ese baile de bajitos que planteó Pep. Y en su hábitat natural el argentino volvió a ser el del Barça después de un primer tiempo desaparecido.Las ocasiones empezaron a caer de uno y otro lado en un intercambio de golpes digno de espartanos. Messi avisó primero con un tiro cruzado (48'), Xavi se animó con otro tiro tras jugadón de Iniesta pero el balón tocó en un defensa y salió fuera (62') y Pedro tuvo el tanto en sus pies pero César despejó cuando los culés ya cantaban gol (63').El Valencia tampoco renunció al ataque. Mathieu, muy activo, lo probó de lejos (65'), Pablo casi sorprendió a Valdés desde el centro del campo (68') y Silva remató a bocajarro ante un Víctor Valdés de nuevo salvador cuando Alves se dolía en el suelo de un presunto codazo de Banega (70').
TRACA FINAL... SIN POLVORA
El último cuarto de hora siguió con ocasiones pero sin goles. Cada entrenador hizo sus cambios. Guardiola dio entrada a Bojan y Busquets por Pedro y Xavi pero el discurso no cambió. De hecho, la mejor ocasión la tuvo Touré Yaya en un disparo fuerte, seco, cruzado que César detuvo con suspense incluido pues el balón se le escurrió entre las manos y por poco se cuela en su portería (88').Emery dio entrada a Miku por Mathieu y Baraja por Silva quizá ya firmando tablas. De hecho, no hubo tiempo para más. La séptima victoria consecutiva no pudo ser. El virus FIFA dejó al Barça medio constipado y dando por bueno el empate en Mestalla ante un Valencia que, jugando como hoy y con la pólvora de Villa, puede aspirar a todo. La mejor noticia para los azulgrana es que, con este punto espartano, siguen siendo los líderes de la Liga.
Ficha técnica:
0 - Valencia:
César, Miguel, David Navarro, Dealbert, Bruno, Pablo, Albelda (Maduro, m.89), Banega, Mathieu (Miku, m.71), Silva (Baraja, m.90+) y Mata.
0 - FC Barcelona:
Valdés, Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Touré Yayá, Keita, Xavi (Busquets, m.80), Iniesta, Pedro (Bojan, m.78) y Messi.
Árbitro: Pérez Burrull (comité cántabro). Amonestó por el Valencia a Silva, David Navarro, Albelda y Banega y por el Barcelona a Piqué y Alves.
Incidencias:
partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores saltaron al terreno de juego con una pancarta en la que se leía "Pobreza cero. Rebélate contra la pobreza".
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home