Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, d’octubre 16, 2009

EL TÉCNICO DEL BARÇA QUIERE QUE EL 'GUAJE' ESTÉ SOBRE EL CÉSPED


Guardiola: "Ojalá juegue Villa"
El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, confiesa que el de Valencia será "uno de los partidos más duros del año", pero quiere que David Villa esté en el campo

"Ojalá juegue Villa porque yo prefiero enfrentarme a los mejores jugadores de cada equipo. También he de prever que pueda jugar Zigic en su puesto, pero pienso que Villa estará. Entiendo que él quiera forzar para jugar, porque es un futbolista de prestigio y quiere estar en partidos como éste", manifestó Guardiola cuando se le preguntó por la duda del 'Guaje' de cara al partido de este sábado en Mestalla.Pese a ello, el técnico barcelonista es consicente de que el partido contra el Valencia va a ser "uno de los más duros del año. La afición del Valencia está encima del equipo y tanto esos seguidores como el propio equipo nos obligarán a un partido muy complicado. Queda mucha Liga, pero conseguir los tres puntos nos reforzaría".En este partido no estará Henry, tras regresar lesionado del choque del pasado miércoles con la selección francesa. Guardiola lamenta su ausencia porque "es un jugador muy importante para nosotros. Lo que le ha sucedido son cosas que pasan en el fútbol, pero él está recuperando su mejor forma y le necesitamos".Quien sí estará es Messi, después de su clasificación para el Mundial. Además, no hay que olvidar que el rosarino acaba de cumplir cinco años desde su debut en el primer equipo blaugrana. "Está muy contento por su clasificación. Además, no hay que olvidar que sólo tiene 22 años. Hay muchas cosas que se aprenden con el tiempo y seguro que mejorará", señaló el entrenador.Leo estará en el Mundial pero Ibrahimovic no. Para Guardiola, la eliminación de Suecia no debe afectar a Zlatan: "Es lógico que esté triste, pero es un profesional y sabe adaptarse a la situación. Seguro que lo superará". Mientras, Andrés Iniesta regresó con nuevos bríos tras su buen partido en Bosnia. El de Fuentealbilla va recuperando su forma y Pep lanzó un mensaje de agradecimiento "a la Federación Española, al seleccionador y a Fernando (Hierro) por haberle cuidado estos días. Andrés está recuperando su mejor nivel y es una buena noticia para nosotros".

"¿ROBINHO? ESO NO TOCA

A Pep Guardiola también se le preguntó por la posibilidad de que el brasileño Robinho llegue al Barça en el mercado de invierno. Por unos instantes, el de Santpedor se 'disfrazó' de Jordi Pujol para responder que "esto no toca ahora. Acabamos de cerrar el mercado de la pretemporada y aún queda mucho para que se vuelva a abrir. No sé nada del tema y prefiero no opinar".Tampoco quiso valorar las polémicas manifestaciones del seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, tras el Uruguay-Argentina, aunque sí que justificó la celebración del gol y la clasificación por parte del ex futbolista argentino. "Lo entiendo porque yo también he corrido la banda para celebrar un gol como entrenador. Es la euforia del momento y puedo entenderlo", señaló Guardiola.El técnico zanjó la polémica por la interpretación de su airado diálogo con Txiki Begiristain durante un entrenamiento -"yo gesticulo mucho, quizás demasiado y se pueden interpretar otras cosas", señaló- y eludió valorar al árbitro designado para el Valencia-Barça, el cántabro Pérez Burrull: "Me he enterado de quién pitaba porque me lo acabáis de decir. Es muy buen árbitro y no me condiciona nada quién pite".

Pep y un humor que deja helado a más de uno
Uno de los instantes curiosos de la rueda de prensa se produjo cuando la periodista de Barça TV Sandra Sarmiento le pidió una valoración sobre las virtudes de su rival en el banquillo en Mestalla, Unai Emery. "Nunca he sido entrenado por él. No puedo opinar", indicó con un tono serio. Silencio en la sala por un instante, roto por la voz de Guardiola, esta vez con una frase que hizo popular muchos años atrás el malogrado Cassen: "Es una broma, ¿eh?". Y entonces, sonrisas, pero costó entender su nota de humor. Luego sí que valoró al de Hondarribia: "Lo que hizo en Almería dice mucho de él. Es un entrenador al que le tengo mucha admiración".