Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’octubre 19, 2009

IBRAHIMOVIC SERÁ DUDA HASTA EL FINAL


Guardiola: "Es vital ganar al Rubin"
Pep Guardiola quiere sellar cuanto antes la clasificación para los octavos de final de la Champions y para hacerlo es "vital" derrotar este martes al Rubin Kazan

El Barça lidera su grupo con cuatro puntos, pero Guardiola sabe que al equipo azulgrana le queda lo más difícil por delante y que por eso es clave lograr la victoria. "El grupo sigue siendo muy complicado, pero ganando al Rubin daríamos un paso muy importante y estaríamos a tres o cuatro puntos de la clasifiación. Nos quedan dos desplazamientos muy difíciles a Kiev y Kazan, en una mala época y estoy convencido de que el Inter será más peligroso fuera de casa que en Milán. Por eso es vital conseguir la victoria", explicó el técnico azulgrana.El triunfo también ayudaría a olvidar el empate ante el Valencia, un resultado criticado por algunos medios, aunque no así por Pep Guardiola, que lo ve normal. "Somos conscientes de que no vamos a ganar todos los partidos. Tengo mucha fe en este equipo porque el equipo siempre está respondiendo bien. Obviamente podemos mejorar siempre, pero en este caso hay que felicitar al Valencia porque nos preparó muy bien el partido", apuntó el técnico, quién remarcó que la liga "no es solo cosa de Barça y Madrid".

De cara al partido de este martes, Guardiola quiso elogiar al Rubin Kazan, al que definió como un "buen equipo, muy fuerte físicamente y que está bien trabajado a nivel defensivo", y en el que destacó por encima de todos al mediapunta Alejandro Domínguez.

Para este encuentro, Guardiola no sabe aún si podrá contar con la presencia de Zlatan Ibrahimovic, que será duda hasta última hora después de no jugar ni un minuto ante el Valencia. "Habrá que ver cómo entrena y el mismo martes decidiremos. Ojalá pueda jugar, pero tiene dolor porque la lesión está en un sitio complicado y por eso hay que tener mucho cuidado", concluyó.