INTER DE MILÁN, 0 - FC BARCELONA, 0
Mucho toque, pero sin pegada
El Barça inició su defensa de la Champions con un empate en Milán que no es un mal resultado, pero que con algo más de acierto en ataque podía haber sido una victoria
El Barça inició su defensa de la Champions con un empate en Milán que no es un mal resultado, pero que con algo más de acierto en ataque podía haber sido una victoria
No hubo sorpresas en las alineaciones. Mourinho había adelantado la suya el martes, con la duda entre Stankovic y Muntari y al final se decidió por éste último. Y en el Barça, las dudas habituales de cada partido (Abidal o Maxwell y Keita o Busquets) se decidieron a favor del francés y el africano.
El Inter intentó salió fuerte, pero se encontró con un Barça enchufado y que dispuso de tres ocasiones más o menos claras de gol en los ocho primeros minutos. En el primero, contraataque de Messi con disparo desde fuera del área que despejó el portero Julio César. En el 7' fue Ibrahimovic quien recibió un gran pase de Xavi de 25 metros, paró bien el balón con el pecho, pero chutó mal, muy alto. Y en el 8', centró Alves y Messi, de cabeza, obligó a Julio César a intervenir.
La primera aproximación del Inter fue un disparo alto de Maicon (11'). Pero ello no impidió que el Barça siguiera buscando el gol. Pero el disparo de Keita que salió muy desviado (22') marcó el inicio de los mejores minutos de los italianos y en los que peor lo pasó el Barcelona. En el minuto 28, Diego Milito chutó desde fuera del área y Valdés paró bien el balón. En el 32', Sneijder chutó alto desde fuera del área. Y en el 37, Valdés interceptó muy bien un peligroso centro de Milito.Fue en los últimos minutos del primer tiempo cuando el Barcelona volvió a respirar. En el 40', Alves le dejó un balón de oro a Keita pero, con todo a su favor, el centrocampista remató muy mal y desviado.Y en el 44', Julio César mandó a córner un peligroso disparo de Messi. Con el 0-0 se llegó al descanso.
MUCHO DOMINIO, PERO SIN EFECTIVIDAD
El segundo tiempo comenzó sin cambios en los dos equipos y con un disparo en el primer minuto de Sneijder que salió fuera por muy poco. La réplica del Barça llegó con un centro de Xavi que Ibrahimovic, muy forzado, remató alto por muy poco.El dominio del Barça en estos segundos 45 minutos se intensificó notablemente. Tuvo el balón en sus pies y fue encerrando poco a poco al Inter en su área. Pero se pecó de muchos pases cortos, mucho tuya-mía, pero sin entrar en el área ni buscar el disparo desde fuera de la misma.El Inter parecía que no existía, pero en el minuto 21 consiguió salir al contraataque; Milito aguantó muy bien el balón y se lo dio a Stankovic (que acababa de entrar por Muntari) que disparó fuerte, pero algo desviado.
Siguió el dominio blaugrana y en el minuto 29, Stankovic, dentro del área, interceptó claramente con el brazo un pase de Alves pero, sorprendentemente, el colegiado no pitó nada. Era un penalty como una catedral que no se señaló.Entramos en los últimos quince minutos de partido, que coincidieron con la entrada en el campo de Iniesta sustituyendo a un desafortunado Henry. Pero nada cambió. El Barça siguió dominando, pero abusando de los pases en corto y sin buscar el disparo.Y así se acabó el partido, sin ninguna ocasión para marcar del Barcelona y, mucho menos, del Inter de Milán. El Barça hizo méritos para ganar el partido, pero en ataque estuvo demasiado espeso, abusó del toque sin ningún tipo de profundidad y no buscó el disparo. El Inter, por su parte, a pesar de jugar en casa, no hizo nada para conseguir los tres puntos y durante casi todo el segundo tiempo se limitó a evitar que el Barcelona marcara en lugar de buscar el gol.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home