Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, de setembre 14, 2009

Xavi: “Pep y Mourinho son dos enfermos del fútbol” El jugador guarda un gran recuerdo del técnico luso y apunta similitudes entre ambos entrenadores



Xavi: “Pep y Mourinho son dos enfermos del fútbol”
El jugador guarda un gran recuerdo del técnico luso y apunta similitudes entre ambos entrenadores

Si alguien puede hablar con criterio de Mourinho y Guardiola, ése es Xavi Hernández. El auténtico director de orquesta azulgrana, en una entrevista concedida a ‘La Gazzetta Dello Sport’, asegura que ambos técnicos comparten una cierta filosofía de trabajo. “Son dos entrenadores obsesionados con el trabajo. Son dos auténticos enfermos del fútbol”. Por supuesto, el azulgrana sí matiza diferencias importantes en su planteamiento técnico. “Desde mi punto de vista, Mourinho está mucho más atento a la fase defensiva mientras que Guardiola es mucho más romántico. El quiere jugar bien además de ganar”. En cualquier caso, Xavi confiesa mantener un bonito recuerdo del paso del portugués por el banquillo del Camp Nou. “Guardo un recuerdo excelente. Estuve con él casi tres años, cuando era asistente de Van Gaal. Estaba en el Barça B y él venía al entrenamiento una vez por semana”.Durante la entrevista, Xavi destaca que Pep es el mejor entrenador que ha tenido resaltando su propuesta futbolística y su capacidad para motivar la vestuario, afirma que el duelo de Champions League frente al Inter llega en un buen momento y alaba las prestaciones de Motta, pero capítulo especial merecen las reflexiones sobre Zlatan Ibrahimovic. El centrocampista advierte que la adaptación del sueco es vertiginosa y apunta a que el delantero muy pronto ofrecerá su mejor versión. “Me ha sorprendido porque me habían dicho que era una persona muy seria y algo particular. No es así, es un tipo simpático y se ha adaptado muy bien. Estoy seguro que en poco tiempo mejorará mucho”.

Un Eto'o estelar decide el partido

El Inter ganó su último partido antes de enfrentarse el Barça en la Champions. Los de Mourinho se impusieron por 2-0, con un gran gol del ex blaugrana Samuel Eto'o

Jose Mourinho sacó prácticamente su once de gala en el partido de la tercera jornada de la Serie A pero no marcó la diferencia hasta bien entrada la segunda parte. Fue en el momento en el que Samuel Eto'o se plantó en la frontal del área de Mirante y envió el cuero a la escuadra de la meta del Parma.

El camerunés provocó el delirio en las gradas del Giuseppe Meazza con un gol que a buen seguro será uno de los mejores del campeonato. Eto'o dio la tranquilidad a un Inter que no sabía cómo acabar con el cerrojo planteado por su rival parmesano hasta que el ex barcelonista sacó de su chistera esa genialidad.

En los últimos minutos, con el Parma volcado en busca del empate, un gran centro de Ballotelli fue aprovechado por el argentino Diego Milito, quien paró el balón en el área y volvió a batir a Mirante.Con este triunfo, el Inter ya suma siete puntos y sigue a dos de Juventus y Sampdoria, que cuentan sus partidos por victorias.