Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de juliol 17, 2009

Maxwell ya ejerce de culé


Maxwell, el nuevo fichaje del FC Barcelona, llegó a primera hora de la mañana del viernes a la Ciudad Condal y ya posó para los medios gráficos

Maxwell llegó a Barcelona procedente de Los Angeles, donde estaba concentrado con el Inter de Milán, y previa escala en Londres. Su vuelo se retrasó y por ello todo el planing de la mañana se retrasó también un poco.Nada más llegar a Barcelona, Maxwell se dirigió a las oficinas del club, donde ya estava su representante, Mino Raiola. Antes de entrar, cumplió con su primer compromiso como jugador del Barça: posar ante los medios de comunicación delante mismo de las oficinas y con el escudo del Barcelona como fondo. Ha sido un acto breve, apenas un minuto y en el que el jugador brasileño aprovechó para firmar sus primeros autógrafos como culé.A partir de aquí, Maxwell pasará pruebas médicas tanto en el Centre Mèdic del FC Barcelona como en el Hospital de Barcelona y a las cinco y media será presentado como nuevo jugador del club, con rueda de prensa y primeras imágenes vestido con la camiseta del Barça en el Mini Estadi.

Maxwell Sherrer Cabelliro Andrade, conocido futbolísticamente como Maxwell, será jugador del Barça en las próximas horas. El Deportivo, por medio de su presidente, Augusto César Lendoiro, no quiere negociar por Filipe Luis, sólo acepta los 20 millones de su cláusula, y por ello el Barça ha abierto otras vías.Y la primera ha sido la de Maxwell. Se trata de un jugador brasileño de 27 años, que juega en el Inter de Milán. El interés del Barça por Maxwell lo desveló ya el pasado 24 de marzo SPORT en un artículo de nuestro compañero Toni Frieros.El agente de Maxwell es Mino Raiola, el mismo curiosamente de Zlatan Ibrahimovic y la negociación entre el Barça, Raiola y el Inter se desarrolló entre el martes y el miércoles.Antes de jugar en el Inter, Maxwell jugó en el Cruzeiro y el Ajax, donde fue elegido mejor jugador de Holanda en el 2004. Su carrera se truncó un poco el año siguiente, cuando sufrió una grave lesión de ligamentos cruzados de la rodilla, que le dejó ocho meses fuera de los terrenos de juego.