Respuesta de campeón
El Camp Nou vivió este miércoles un nuevo festival del Barça.
Los azulgranas respondieron a la presión del Madrid con una espectacular victoria ante el Sevilla. Iniesta, Eto'o, Xavi y Henry pusieron los goles, de un partido en el que el de Fuentealbilla dio todo un recital
El festivo ambiente de Sant Jordi se adelantó anoche en el Camp Nou. Concientes de la importancia de este encuentro, los aficionados culés respondieron con creces a la llamada de Guardiola, y el Estadi se convirtió en el escenario perfecto para las noches de pasión… de pasión por el buen fútbol y el Barça.En el campo, el técnico tampoco escatimó efectivos. Pese a la ausencia obligada de Messi en el once, el argentino no pudo entrenar con normalidad en la previa por problemas estomacales, la entrada de Abidal por Puyol fue la única anécdota del once de las grandes ocasiones de Guardiola. También hubo sorpresas en la alineación del Sevilla, ya que Manolo Jiménez decidió dejar a Kanouté, su goleador, en el banquillo. Su puesto lo ocupó Koné, quien, hasta el momento, no ha gozado de muchos minutos.
EMPIEZA EL ESPECTACULO
Ambiente de gala, equipos de gala… sólo faltaba el fútbol de gala. Y éste tardó bien poco en llegar. Sólo dos minutos le bastaron al Barça para sacudirse la presión de la agónica victoria del Real Madrid. Y es que si los blancos ganan con un juego gris y triste en el último minuto, los azulgranas lo hacen brillando desde el inicio.El autor del gol: Iniesta, que como buen substituto de Messi, desequilibró como nunca. El de Fuentealbilla recibió de Henry un balón en la frontal del área sevillista, y desde la media luna del área, se inventó un precioso disparo de rosca que batió a Javi Varas por toda la escuadra. Un precioso tanto que sería tan sólo la primera página de un nuevo recital del mediocentro del Barça. El canterano trajo de cabeza a la zaga andaluza. Allí donde hubo peligro, estuvo Inesta. Él provocó el golpe franco que Alves estrelló contra la barrera en el minuto cinco de partido, él sirvió a Eto’o dos minutos después para que el camerunés, con un fantástico control orientado, tuviera en sus botas el segundo gol; y por sus botas, como no, pasó el segundo, el tercer y hasta el cuarto tanto de los azulgranas.Corría el minuto 16 de la primera parte, cuando una buena recuperación de Keyta permitió una rápida combinación entre Xavi y Iniesta, tras la que el de Funtealbilla puso el pase de la muerte a Samuel Eto’o, que no perdonó. Con el 2-0, el Barça tenía el partido encarado, y no porque el Sevilla no hubiera salido a dar la cara, pero es que jugando así, los azulgranas no tienen rival. Con este monólogo, transcurrió la primera parte, en la que los de Guardiola pudieron aumentar su renta en varias ocasiones (Piqué, 24’; Henry, 31’ y Xavi 36’).
SEGUNDA MITAD: MISMO PROTAGONISTA, MISMO GUIÓN
Tras el descanso, la historia se repitió. Tres minutos y un nuevo gol. En esta ocasión el autor fue Xavi, a quien asistió, como no, Don Andrés Iniesta. El de Fuentealbilla, con gran clarividencia, sirvió atrás un balón después de una buena combinación en el área entre Henry y Eto’o. El capitán azulgrana sólo tuvo que inventarse un disparo a bocajarro desde la frontal del área para batir de nuevo a Javi Varas. No había acabado la fiesta todavía en el Camp Nou, que ya hacía rato que disfrutaba cantando, coreando a jugadores y haciendo la ola. Henry todavía se sumaría al festival azulgrana, con un gol que nació de nuevo en las botas de Iniesta, quien colocó un bonito pase en profundidad, que desde la banda, el galo cruzó al palo contrario del meta andaluz.
LLEGA EL TIEMPO PARA LAS ROTACIONES
Con la sentencia, llegó el tiempo de las rotaciones. El primero en salir, Iniesta, auténtico protagonista del partido, a quien sustituyó Hleb entre la apabullante ovación de los espectadores (min. 63) El azulgrana jugó frente al Sevilla un partido perfecto. También decidió dar descanso Guardiola a Xavi, que dejó el terreno de juego unos diez minutos después, para dar entrada a Bojan. Sylvinho dio el relevo a Márquez en el minuto 81. Y es que, pese a levantar el pie del acelerador, el Barça siguió buscando la portería del Sevilla con verdadero ahínco. De hecho, Eto’o pudo conseguir la manita dos minutos antes del final del encuentro, pero su disparo salió demasiado alto. Al final, 4-0 en el marcador y la certeza de que, por mucho “cangelo” que metan los blancos, este Barça tiene espíritu de campeón.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home