Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, de febrer 22, 2009

Messi: “El árbitro cambió totalmente el partido”


El argentino, indignado, dijo que “nunca hablamos de los árbitros, tendremos que empezar a hacerlo para que no nos perjudiquen más”

Lamentablemente el protagonista en el partido de ayer no fue el fútbol sino los errores arbitrales de Carlos Delgado Ferreiro. Con esa consigna aparecieron los jugadores azulgranas frente a los medios de comunicación, absolutamente indignados por las decisiones del colegiado que acabaron condicionando el encuentro. “El árbitro cambió totalmente el partido”, decía Leo Messi, “la expulsión de Keita fue injusta y nos puso las cosas muy difíciles porque hasta entonces estábamos siendo superiores”.

El argentino, que durante toda la temporada ha sido uno de los jugadores más perjudicados por la dureza de las defensas rivales, viendo como en muchas ocasiones no recibían las amonestaciones correspondientes, fue uno de los que se mostró más enfadados por la actuación del árbitro. El delantero sentenció que “hasta ahora nosotros nunca habíamos hablado de los árbitros mientras otros sí lo hacían, pero quizás tendremos que empezar a hacerlo porque no es la primera vez que viene un árbitro a pitarnos en contra, otras veces no pasó nada porque ganamos el partido, pero no se puede seguir así”.

También Samuel Eto’o coincidió con su compañero al decir que “más que la expulsión, lo que más ha influido son las malas decisiones de un árbitro que ha tenido una mala noche, a los jugadores nos pasa a veces y al árbitro le ha pasado hoy, pero hay que olvidarlo cuanto antes y seguir adelante”, al fin y al cabo, considera que “no podemos jugar mirando a los que están detrás, porque tenemos muchos puntos de ventaja y si hay un equipo que es el mejor de la Liga, ese es el Barça, los que vienen por detrás son los que se tienen que preocupar”.

A pesar de su diplomacia, el segundo capitán azulgrana, Xavi Hernández, fue incapaz de justificar la actuación del colegiado, “ellos también son humanos y se pueden equivocar, pero lo que pasó sobre el campo fue excesivo”, en el caso de la expulsión “la falta fue fortuita, quizás llegó un poco tarde al balón, pero no era para que lo echaran”.

En cambio, Thierry Henry prefirió morderse la lengua y recurrió a una fina ironía, “no quiero hablar del árbitro porque nos podríamos pasar toda la noche aquí”, sin embargo, aseguró que jugar toda la segunda parte con diez les pasó factura, “vosotros lo habéis visto, pero que yo no quiero decir nada, lo que duele no es haber perdido, sino cómo lo hemos hecho”. De todos modos, huyó del abatimiento y recordó que “siempre que he salido a la zona mixta esta temporada mi discurso ha sido el mismo, que la liga se gana al final y nosotros miramos adelante” y tuvo un recuerdo hacia su compatriota Eric Abidal, quien ayer se lesionó y podrá estar dos meses KO, “la baja de ‘Abi’ es muy mala noticia”.Uno de los protagonistas en clave negativa de ayer fue Víctor Valdés, quien incluso fue silbado por un sector de la afición.

El meta de L’Hospitalet dijo que “ha sido un día para olvidar” y advirtió que, a partir de ahora, “desde Madrid harán más fuerza porque hace unas semanas no había liga y ahora empezarán a decir que sí, pero nosotros tenemos que ir paso a paso, mirando a los partidos que tenemos por delante”.