Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de febrer 20, 2009

Alves: " En un derby no hay amigos"


Alves: " En un derby no hay amigos"
Tras varias temporadas disfrutando de los tensos derbies sevillanos, mañana librará un nuevo duelo contra el Espanyol que promete emociones fuertes

Desea sentenciar la Liga cuanto antes. Dani Alves no quiere que el trabajo se acumule al final de una temporada que tiene visos de ser grande. En poco más de ocho meses el internacional por Brasil se ha metido a todos en el bolsillo por su incansable entrega y derroche físico. El lateral ha demostrado que lo que se pagó por él estaba justificado y ya dijo que iba a devolver el esfuerzo económico del club. Tipo sincero este Dani Alves que siente la situación del Espanyol pero que apretará el acelerador en cuanto suene el pitido inicial en el Camp Nou. Tiene amigos en la plantilla blanquiazul pero aspira a lo máximo en el Barça y quiere los tres puntos. Ya sabe de sobras lo que es un derby después de varias temporadas saboreando la rivalidad entre Betis y Sevilla.Mañana llega un derby en situaciones opuestas para los dos rivales.

¿Se actúa de otra manera al ver los colegas de profesión tan tocados?

No es agradable ver que compañeros de profesión están atravesando unos momentos así. Nunca he sufrido eso pero tengo claro que no se lo deseo a nadie. Creo que es lo peor que te puede pasar. Si pierdes un título es porque a lo mejor el rival ha sido mejor que tu, pero bajar en la Liga es muy doloroso. Cuando suena el silbato uno se olvida y más en un derby en el que no hay amigos. Me sabe mal por Nené, al que conozco, pero haremos todo lo posible para ganarles. Quiero que les vaya bien pero que los buenos resultados lleguen a partir del sábado.

Lástima que no estará Iniesta.

Es una pena. Básicamente por el hecho de que no es la primera vez que le pasa y las cosas le estaban saliendo de puta madre. Cuando estás en buena progresión es lo peor que te puede pasar. Sabe mal pero Andrés es un pedazo de tío que volverá pronto con nosotros.

¿Por qué tanta cautela cuando se habla de los tres títulos?

Porque venimos de dos años sin ganar nada y esto no puede ser un cambio radical. Hay que hacerlo poco a poco y con buena letra. El equipo quiere ganar algo que nos permita quebrar la mala racha y una vez caiga el primero iremos a por el segundo. Pero en febrero aún queda un mundo.

Pero ustedes lo hacen fácil, les sale todo rodado. ¿no?

Lo parece pero no lo es. Cuando la gente se acostumbra parece que las goleadas no son difíciles de conseguir. Deben ver que no siempre haremos un 5-0. El rival busca parar los partidos y la gente se impacienta pero los tres puntos valen igual.

Parece que la conexión con Messi ya es genial.

Cada día nos sentimos mas cómodos y todo va a mejor. El equipo esta trabajando bien en bloque.Lo que nadie le quitará es la etiqueta de solidario por sus doce asistencias.La función de un lateral es asistir a los compañeros y disfruto más con una asistencia que marcando un gol. Es nuestro deber. Así lo aprendí y tengo esa idea.

¿Al Real Madrid lo ve lejos?

Tenemos una ventaja importante aunque ellos digan que no. No para confiarnos pero la hay. Desde Madrid dicen que han recortados dos puntos de la última jornada pero... siguen lejos.La grada le ovaciona y eso no es gratuito.

Su celebración del gol contra el Sporting fue curiosa.

Disfruto yo y quiero que la gente también lo haga. Celebrándolo con los brazos abiertos les pedía que nos den un voto de confianza, ya nos lo dan ¿eh?, pero ahora lo necesitamos aún más porque es un momento clave. Cada partido es una final y ellos tienen que estar ahí para aportar su granito. Desde que llegué al Barça todo el mundo me ha tratado muy bien.

Se avecina una final de Copa del Rey Barça-Sevilla...

Sería especial y bonito pero en el caso de que lleguemos no podremos decidir el rival.