FC Barcelona, 3 - Sporting de Gijón, 1 Eto'o hizo de Quini
Eto'o hizo de Quini
Hubo a principios de los 80 un goleador que le tenía el corazón robado a todos los culés. Se llamaba Enrique Castro, le conocían como Quini, y su apodo era 'el Brujo'. Anoche regresó al Camp Nou como entrenador accidental del Sporting. Y pudo ver como, casi 30 años después, su mítico dorsal '9' lo lleva hoy en el Barça un dignísimo sucesor: Samuel Eto'o, autor de dos de los tres tantos azulgranas (3-1).
Hubo a principios de los 80 un goleador que le tenía el corazón robado a todos los culés. Se llamaba Enrique Castro, le conocían como Quini, y su apodo era 'el Brujo'. Anoche regresó al Camp Nou como entrenador accidental del Sporting. Y pudo ver como, casi 30 años después, su mítico dorsal '9' lo lleva hoy en el Barça un dignísimo sucesor: Samuel Eto'o, autor de dos de los tres tantos azulgranas (3-1).
Ya pueden ser baja por sanción Piqué y Márquez o faltarle ritmo de competición a Puyol tras salir de una lesión. Juegue quien juegue, cada partido del Barça acaba siendo una fiesta. El Camp Nou volvió a vibrar de lo lindo con el espectáculo de su equipo. Casi tanto como, suponemos, a desesperarse sus perseguidores. Especialmente el más cercano, el Real Madrid, que pese a llevar siete triunfos seguidos, continúa donde estaba: a 12 puntos de distancia.El Barça sumó una nueva victoria en la Liga, y lo hizo como suele ser habitual en él: con un festival de fútbol de ataque. Unas veces es Messi, otras Henry... y otras, Samuel Eto'o. El camerunés marcó dos tantos más -el primero de ellos fue el número 100 del Barça esta temporada- y, con sus 21 dianas, va lanzado hacia un trofeo que Quini conquistó en cinco ocasiones (tres con el Sporting y dos con el Barça): el 'Pichichi'.La afición barcelonista no olvida a sus héroes, y el asturiano sin duda lo es. Sus cuatro años como jugador azulgrana (de 1980 a 1984) dejaron huella en el Camp Nou. El público le aplaudió a rabiar cuando, rodeado de una nube de fotógrafos, salió al césped del Estadi y, antes de sentarse en el banquillo, se fundió en un abrazo con Pep Guardiola. A Quini, delegado del Sporting, le tocó ejercer de técnico provisional debido a la sanción de Manuel Preciado, que presenció la derrota de los suyos desde la grada.El Barça no dio opciones a un Sporting que se vio superado desde el pitido inicial. El 1-0 sólo se hizo esperar 23 minutos. Iniesta inició un contragolpe desde el borde del área barcelonista y, tras cruzar todo el campo en una galopada magnífica, abrió para Henry, cuyo centro desde la derecha lo remachó a Eto'o a bocajarro (1-0).A medida que avanzaba el partido, el Barça fue cada vez a más. Ya lo había advertido el técnico barcelonista en la víspera. A pesar del desgaste de estar vivo en todas las competiciones, este Barça no acusa el cansancio. Quizá su ritmo de juego ya no sea tan arrollador como hace unas semanas, pero sigue siendo muy alto. El propio camerunés se encargó de despejar cualquier duda al filo del descanso. En el 40', recibió un pase de Messi y, tras driblar a Gerard en el área, marcó el 2-0.
Alves puso la guinda con un golazo
En la reanudación continuó el recital: dominio absoluto de los locales y el Sporting intentando capear el temporal. Tras sendos avisos de Xavi (55'), Eto'o (59') y Messi (61'), acabó llegando el 3-0. Y menudo golazo. Alves, entrando como una exhalación por la derecha, conectó un derechazo que se coló como un obús en la portería de Lafuente (65').El meta sportinguista fue el mejor de un Sporting que pudo salir casi tan goleado como en la primera vuelta (1-6) -Eto'o envió el enésimo remate de la temporada al palo en el 70'-, pero al final pudo maquillar la goleada con el tanto del honor. Quique Mateo, que acababa de entrar por Carmelo, marcó el 3-1 definitivo con un remate desde la media luna del área, aprovechando un despeje de Cáceres en un saque de falta.El partido ya no tuvo más historia. Tres goles (van 102), tres puntos más y una jornada menos. Si sigue así, a esta Barça no parece que nadie pueda apartarle de su camino hacia el título...
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home