OSASUNA, 2 - FC BARCELONA, 3
Victoria con carácter
Sufriendo más de lo normal, durmiéndose en los laureles pero sabiendo reaccionar a tiempo, el Barça logró otros tres puntos que le consolidan en el liderato
Sufriendo más de lo normal, durmiéndose en los laureles pero sabiendo reaccionar a tiempo, el Barça logró otros tres puntos que le consolidan en el liderato
Siguiendo con las rotaciones, Pep Guardiola volvió a hacer seis cambios con respecto al equipo que tan buena impresión causó el pasado martes en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El técnico dio entrada a Valdés, Puyol, Abidal, Xavi, Eto'o y Henry.Pero los cambios no se notaron. El Barça volvió a ser la máquina habitual esta temporada. Atacando con fuerza, presionando con decisión al rival y buscar siempre tener el balón y el control del partido. Lo único diferente es que esta vez no se concretaron tanto las numerosas ocasiones de gol que se crearon.
Osasuna salió dispuesto solo a una cosa: no encajar un gol. Si, después, conseguía marcar alguno, pues bingo, pero el objetivo primordial era mantener la portería a cero. Y para ello, Camacho dispuso un equipo defensivo, con 10 jugadores para defender y sólo Pandiani en punta.Los primeros 45 minutos fueron un monólogo del Barça. Monólogo de dominio, monólogo de control del balón y monólogo de ocasiones de gol. La primera clara llegó a los 10 minutos, con una gran jugada individual de Messi, que arrancó casi desde el centro del campo, fue sorteando rivales y concluyó chutando raso a la base del poste de la portería de Roberto. Dos minutos después fue Henry quien chutó y el portero osasunista mandó el balón a córner. El guardameta local tuvo mucho trabajo en este primer tiempo. Tuvo que intervenir ante los disparos Xavi (21') y Henry (24'). El Barça merecía más, pero el gol no llegaba. Osasuna bastante tenía en defender y de hecho, en todo el primer tiempo, sólo llegó con cierto peligro a la portería de Valdés con un remate de cabeza de Pandiani (40') que el guardameta barcelonista detuvo sin demasiados problemas.Parecía que se llegaría al descanso con el empate a cero. Pero en el minuto 44 apareció de nuevo Messi, quien con velocidad se fue hacia el área rival y le dio el balón a Eto'o para que, con un disparo raso y contundente, batiera a Roberto. Era el 0-1 y la merecida recompensa al mejor juego del Barcelona. Con ese resultado se llegó al descanso.
REACCIONA OSASUNA
En el segundo tiempo, Osasuna salió con otra cara. El 0-1 ya no le servía de nada y tenía que buscar el gol. Plasil avisó ya en el primer minuto, cin un disparo lejano que detuvo Valdés. Pero el Barça siguió buscando el 0-2. Lo tuvo Keita en sus pies con un disparo que salió fuera tras dar en el lateral del poste derecho de la portería de Osasuna (9') y Henry puso de nuevo a prueba a Roberto (11').Sin embargo, lo que llegó fue el empate a uno. Saque de esquina para Osasuna (17') y en el segundo poste, Miguel Flaño, salta más que Alves y Busquets y, de cabeza, remata al segundo palo batiendo a Valdés.A partir de aquí, vimos a un Barça totalmente desconocido. La entrada de Iniesta en el lugar de Henry no sirvió para que el equipo volviera a tener el balón. Osasuna se creció y pasó por encima de los hombres de Pep Guardiola, quien parecían no creerse que el colista les tratara de tú a tú. Pero ya se sabe que en el fútbol el nombre no sirve de nada y la superioridad hay que demostrarla en el terreno de juego y minuto a minuto.Y el colmo de los despropósitos llegó en el minuto 27. Jugada de Juanfran por la derecha, que centra y Pandiani, anticipándose a un despistado Puyol, que remata al fondo de la portería.Increíble pero cierto. El colista le había remontado el marcador al todopoderoso líder Barcelona, simplemente poniéndole más ganas que su rival. El encuentro entró en una fase de juego brusco, de nervios y alguna que otra pequeña tangana.
Pero el Barça había entendido el mensaje. Había comprendido que tenía que ponerse el mono de trabajo para volver a recuperar el control del juego y del marcador. Y lo consiguió.En el minuto 35, buena jugada de Alves, que le deja el balón a Xavi dentro del área para que, jugandóse la pierna ante una dura entrada de Miguel Flaño, remate con fuerza al fondo de la portería. Era el empate a 2. Y sólo cuatro minutos después, llegó el 2-3.
La presión permite robar un balón al Barça cerca del área de Osasuna y le cae a Messi quien, con un fuerte disparo desde fuera del área, y con un efecto envenenado, batió a Roberto.Si lo de Osasuna había sido increíble, lo del Barça también. En cinco minutos le había dado la vuelta al marcador ante un equipo que estaba crecido. Hacer el 'tonto' le había costado un serio disgusto al equipo, pero la fe y la entrega les había permitido de nuevo dar un golpe de efecto.Y así acabó el partido, con otra victoria que sigue incrementando el mito de este equipo que sabe ganar de todas las maneras posibles.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home