Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de novembre 01, 2008

LLUVIA DE GOLES


UN BARÇA TODO TERRENO
Un camaleónico y letal Barça se sabe sobreponer a un campo impracticable para sumar la undécima victoria consecutiva
Xavi (2), Messi y Weligton (p.p.) sentencian para los de Pep Guardiola, letales a pesar de las condiciones


Pep Guardiola aseguraba en la rueda de prensa previa que entendía la euforia del entorno pero que no la podía controlar. Y 24 horas después el equipo dio más motivas para seguir creyendo en un equipo que ante las condiciones se transforma, se adapta y sabe ponerse el mono de trabajo para resolver el partido a lo grande.
No era la mejor noche para el fútbol y los 200 euros que pagó alguno para ver el espectáculo quedaron en el aire cuando a una hora para el inicio el torrencial de agua hizo temer con la suspensión. Por suerte no fue así y como las condiciones no eran las mejores para el 'tiki-taka' pues los de Guardiola optaron por el mono de trabajo para resolver.
Golazo de Xavi
Y lo hizo por la vía rápida, demostrando que el equipo sabe adaptarse a lo que toca. Que si no hay goles de Eto'o y las diabluras de Messi hay más recursos para resolver los partidos. La prueba fue el 0-1. Xavi, con una brillante falta colocando el balón en la escuadra de Arnau, abrió el marcador. Era el primero y sólo habían pasado cinco minutos. Todo encarrilado aunque Duda devolvió la igualada cuando en prácticamente el único acercamiento de los malacitanos se encontró con un balón suelto que colocó lejos del alcance de Valdés.
El tanto abrió algo el encuentro y ambos equipos se enzarzaron en la lucha sobre la maltrecha Rosaleda hasta que el tanto de Messi, de tiro cruzado, devolvió la ventaja al Barça y calmó a un Málaga sin recursos para superar al Barça.
...y sentencia del de Terrassa
Ante la falta de ocasiones en las áreas, el Barça se centró en defensa y buscó el juego directo a la espera de poder sentenciar. Y lo hizo, a pesar del campo, en una jugada de combinación. Eto'o sirvió para Henry quién asistió de cabeza para que Xavi confirmara que los que han pensado en él como Balón de Oro no se equivocan.
Hasta el final el partido no existió. Alvés, con la colaboración de Weligton puso la guinda con el cuarto ante un Málaga rendido en un tramo final del partido donde las condiciones del campo dejaron sin fuerzas a ambos equipos.