Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de novembre 01, 2008

El Barça baila bajo la lluvia


El Barça baila bajo la lluvia

El Barcelona volvió a demostrar sobre un terreno de juego que este año aspira a todo y que muchas cosas han cambiado en el vestuario culé. Esta vez, la cita fue en La Rosaleda en un escenario empapado de agua debido a la persistente lluvia que dejaba el campo encharcado pero que no impedía el chaparrón de goles. Xavi marcó por partida doble para anular el gol de Duda que dejó empatado el encuentro durante pocos minutos. De esta forma, el Barcelona consigue su undécima victoria consecutiva mostrando su mejor cara pese a las adversidades. Este equipo no tiene límites...En Can Barça ha habido un antes y un después llamado Pep Guardiola. El joven entrenador azulgrana ha dotado a este equipo de un sabor especial. Ese tipo de sabores que endulzan hasta la vista y que deja boquiabiertos a todos aquellos insaciables del buen fútbol. La imagen del equipo es totalmente distinta a la distorsionada que ofrecía el Barça hace un año. El equipo no sacia nunca su sed de goles y el ataque es un tarjeta de presentación.
El imparable XaviEsta vez, la función tenía lugar en La Rosaleda en un marco empamado de agua que dejaba numerosos charcos sobre el terreno de juego. Sin embargo, a este Barcelona no le callan ni bajo el agua. En tan sólo cinco minutos, Xavi, que sigue haciendo oposiciones para convertirse en uno de los mejores de esta Liga BBVA, logró un sensacional disparo de falta que fue a parar al fondo de la red, previo paso por la escuadra. Parecía que el recital iba a ser escandaloso pero el Málaga sacó orgullo propio y no se vino abajo. Minutos más tarde, Duda sería el encargado de poner la igualada tras un rechace de Valdés, que se había lucido después de un disparo de Adrián. Pero esto no mermó el hambre de victoria de un equipo tan goloso como el Barcelona de Guardiola. Poco le duró la alegría a los locales. Concretamente, seis minutos.Messi, haciendo alarde de su velocidad, de su picardía y de su descaro, anotaba el segundo de los culés batiendo por raso a Arnau. Esto dejó muy mermado a un Málaga que lo intentaba pero sin éxito. La defensa del Barcelona estuvo siempre segura y hombres como Piqué fueron muy culpables de ello. Y todo esto en un partido en el que no cesaba de llover, lo que dificultaba el buen juego y favorecía los pases en largo.
Undécima victoria consecutivaEn uno de ellos llegaba el tercero para la apisonadora azulgrana en una jugada para enmarcar y para ver una y otra vez sin miedo a aburrirse. Un centro desde la izquierda de Etoo era cabeceado por Henry en forma de pase para la internada de Xavi que, de bolea y con la zurda, fusilaba la meta local y sentenciaba un partido que dominó en todo momento. Pero todavía quedaba ver el cuarto de la noche, obra de Weligton tras desviar un potente disparo de falta de Dani Alves. Al final, goleada de un Barcelona que huele muy bien y que cocina con los mejores condimentos. El equipo de Pep Guardiola suma ya once victorias consecutivas juntando todas las competiciones y rompe la racha del Málaga, que venía de ganar en sus últimos cuatro duelos. El Barça se vuelve a casa con tres puntos mientras Pep Guardiola entona en 'Singin' in the rain' a los Gene Kelly...