Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’octubre 22, 2008

Barça total


Barça total

Messi, Busquets, Bojan (2) y Xavi marcan para los 'culés'
El conjunto de Guardiola sigue líder y ya mira hacia octavos. El Barça logra su mayor goleada a domicilio en la Champions


Los jugadores del Barça lucen brazaletes negros en memoria de Ricard Maxenchs
El Barça se ha llevado un merecido triunfo del St. Jakob Park de Basilea, un escenario de grato recuerdo para el club, mostrando un altísimo nivel de fútbol, especialmente en fase ofensiva, ante un rival muy flojo que no ha sabido hacer frente al poderío de los 'culés'.
Guardiola ha vuelto a apostar por un "once" que muchos pueden considerar como revolucionario, con los casi inéditos Bojan y Sylvinho, pero el técnico azulgrana ha conseguido crear una dinámica positiva que le da la razón en sus planteamientos y le reporta unos magníficos resultados.
Sin tiempo para que los dos conjuntos se asentaran en el terreno de juego, Messi ha puesto al Barça por delante después de definir con maestría un pase medido de Alves (0-1, min.5). Pese a los tímidos intentos del conjunto local por acercarse al marco defendido por Valdés, especialmente en dos saques de esquina consecutivos que ha neutralizado la defensa con apuros, el Barça ha confirmado su excelente estado de forma con un gol en una acción que ha culminado Sergio Busquets con un tiro que se ha colado entre las piernas del portero local (0-2, min. 15)
Rodillo "culé"
El gol del jóven canteraro, que está mostrando un nivel sublime, ha abierto el tarro de las esencias y el Barça se ha lanzado con todo hacia la goleada. Primero lo ha intentado Xavi y Messi también ha estado cerca del gol, pero su tiro se ha marchado cruzado. El premio al juego ofensivo de los de Guardiola lo ha encontrado Bojan tras mandar su tiro junto al palo de la portería del Basilea (0-3, min. 22).
El Barça, lejos de detener sus aspiraciones ofensivas, ha vuelto a percutir sobre la portería local con una doble ocasión protagonizada por Alves y Messi, que no han sabido definir ante la desconcertada zaga suiza. También la ha probado Bojan, uno de los más activos en los primeros 45 minutos, pero ni él ni Hleb, en una acción posterior, han logrado anotar el cuarto.
Salida demoledora
El tiempo de descanso no ha calmado las ansias del Barça, sino todo lo contrario. En un arrebato de contundencia ofensiva, Bojan y Xavi han marcados dos goles en poco más de un minuto. Bojan, que se ha reivindicado como una opción valida para el puesto de '9', ha definido con tranquilidad un uno contra uno ante Costanzo, tras un pase magistral de Busquets (0-4, min. 46); y Xavi ha marcado con un tiro raso desde la frontal (0-5, min. 47).
Con el quinto gol el Barça ha bajado el nivel y el Basilea ha podido respirar y acercarse al marco defendido por Valdés. Lo ha probado Stoker con un centro que ha sorprendido al guardameta catalán, pero la mejor ocasión la ha tenido en sus botas Streller que ha levantado el balón ante el portero "culé", pero Sylvinho ha aparecido para alejar el peligro.
Los cambios han terminado de deslucir el partido. Sólo Henry, uno de los hombres de refresco, lo ha intentado después de rematar de cabeza un centro de un activo Dani Alves. En el tiempo de descuento Eduardo ha tenido la opción de marcar el gol del honor, pero Valdes ha estado más vivo que el delantero y los locales se han quedado sin anotar.