Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de juny 26, 2008

A FAVOR DE LA MOCIÓN, EN CONTRA, O EN BLANCO


Los socios tendrán tres opciones de voto el 6 de julio
El referendo del voto de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y su junta directiva, ya conoce el redactado de las papeletas que podrán utilizar los socios, en las cuales se argumentará el "sí" a favor de la moción, así como el "no"

Para evitar confusiones, la mesa del voto de censura ha decidido argumentar cada una de las dos preguntas que se formularán para evitar equívocos; así, el socio barcelonista que vote a favor de la moción, sabrá que la consecuencia será la destitución de la junta, y que el voto en contra permitirá a la directiva concluir su mandato.

Los socios del FC Barcelona están llamados a un referendo el día 6 de julio en el Camp Nou para votar la continuidad de la junta directiva de la entidad, presidida por Joan Laporta. Para que prospere, es decir, para que el consejo directivo cese de inmediato en sus funciones, debe votar como mínimo un diez por ciento de la masa de socios y que se contabilicen dos de cada tres votos en contra de la directiva.

Finalmente, la mesa del voto de censura, integrada por cinco integrantes y cuyo presidente es el abogado David Moner, presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Catalanas (UFEC), ha librado las preguntas a la junta directiva para que se impriman las papeletas, así como los sobres.La pregunta que respalda el voto de censura será la siguiente: "Sí al voto de censura, promovido por los socios Oriol Giralt y Christian Castellví, contra la Junta Directiva.

Este voto afirmativo significa pedir el cese de toda la Junta Directiva, hecho que comportará la convocatoria de nuevas elecciones".La negativa tiene este redactado: "No al voto de censura, promovido por los socios Oriol Giralt y Christian Castellví contra la Junta Directiva del FC Barcelona. Este voto negativo significa aceptar la continuación de la actual Junta Directiva hasta la finalización de su mandato".Una tercera opción que tendrán los socios del Barcelona que se acerquen a votar el referéndum el día 6 de julio, desde las 9:00 horas a las 21:00 horas, será votar en blanco.

El día del referendo, la primera acción que se realizará tras concluir la votación será comprobar la participación, que deberá ser superior al 10% del censo para iniciar el escrutinio. En caso contrario, se daría por concluida la moción y, en consecuencia, la junta directiva continuaría en el cargo.