Penya Barcelonista de Lisboa

divendres, de maig 02, 2008

Etoo se defiende


Etoo se defiende
El delantero dice que lloró en Manchester y recuerda que ha marcado 21 goles en 26 partidos


Ni siquiera ante la evidencia absoluta del descalabro por la ausencia de títulos por segundo año consecutivo se escucha la autocrítica en el Barça. Perdida la Liga, perdida la Copa y perdida la Champions, los jugadores del Barça se resistían --en verdad, se negaban-- a calificar de fracaso la temporada que lleva el equipo. Samuel Etoo y Leo Messi no quisieron admitir el doloroso uso de la palabra "fracaso" y se agarraban a la presunta injusticia de la eliminación en Old Trafford."Nos faltó un gol", coincidieron en resaltar los delanteros, como si ese gol tuviera que llegar por una vía desconocida, incontrolable, y no lo tuvieran que marcar ellos o sus compañeros. Desde distintas tribunas --Etoo sentado en la sala de prensa del Camp Nou y Messi desde el village del Tenis Barcelona--, ambos prefirieron destacar la buena imagen dejada en Manchester.

ACEPTAN LAS CRÍTICAS

Etoo se personó ante los periodistas dispuesto a defenderse. Asumiendo que el equipo no ha rendido lo que se esperaba de él, admitiendo las críticas que llueven sobre la plantilla y aceptando de antemano que Txiki Begiristain, el secretario técnico, promueva una profunda renovación del vestuario, el delantero recordó que él ha cumplido. Cinco veces subrayó que ha marcado 21 goles en 26 partidos, entre el Barça y Camerún. Ninguno en los tres últimos, dos de ellos frente al Manchester."Doy todo lo que tengo. Puedo hacer más y lo reconozco, pero tengo más dificultades que otros años por las lesiones", explicó Etoo, recordando que lleva "un año y medio" sin competir al máximo nivel. En la temporada anterior estuvo cinco meses de baja por una rotura en el menisco; la actual la inició con una rotura en el tendón del recto anterior de la pierna derecha que le tuvo inactivo hasta diciembre.

SEGUIR EN EL CLUB

Etoo dijo que ha jugado condicionado por el dolor y la falta de fondo físico y aseguró que seguirá trabajando para recuperar la velocidad que tenía. Quiere hacerlo en el Barça. Ayer proclamó que desea cumplir su contrato ante los rumores que le colocan en la lista de transferibles. "Lo que decidan mis jefes será bueno para el club", comentó, aludiendo a Joan Laporta y a Txiki Begiristain, a quienes transmitió en público que no desea marcharse. ¿Por qué? Porque al grupo actual le ve futuro siempre y cuando "se mejoren algunas cosas" que no precisó. Solo dio una pista: "La magia es el trabajo"."He visto al Barça jugar de memoria y lo echo de menos. Pero creo en este equipo y podemos hacer disfrutar otra vez", afirmó. La referencia es el Barça de Manchester, "el equipo que soñamos, que lucha, que muere con su filosofía de fútbol".

VOLVER A DISFRUTAR

Etoo se marchó de Old Trafford llorando, pero orgulloso de llevar el escudo azulgrana en el pecho. "Si seguimos así habrá cosas importantes para ganar en el futuro". Lo importante sería que el equipo empezara cuanto antes. El domingo ante el Valencia y las tres jornadas siguientes para recuperar el segundo puesto que conduce a la clasificación directa a la Champions, sin previas.El reencuentro ante la hinchada se prevé crispado. Los jugadores recibieron gritos e insultos. "A ver si hablas menos y somos más puntuales, bocazas", le increparon a Etoo, que entró en el campo de La Masia cuando ya había empezado el entrenamiento. Milito e Iniesta, con molestias de golpes recibidos el miércoles, no trabajaron.Leo Messi, uno de los pocos que se salva de la quema, intuye que el domingo no disfrutarán de un recibimiento cordial. "Vivimos un momento feo y complicado. No sé cómo pero tenemos que sacar esto adelante, con la cabeza alta y jugando bien", dijo el extremo argentino, que participó ayer en una iniciativa solidaria del Banco Sabadell. "En Manchester dimos la cara en todo momento, fuimos mejores que ellos y no tenemos que escondernos de nada", insistió Messi.