El Madrid destroza a un Barça desmotivado (4-1)
El Madrid destroza a un Barça desmotivado (4-1)
El peor Barcelona de los últimos años ha salido goleado (4-0) del Bernabéu tras ofrecer una penosa imagen. El equipo de Rijkaard ha confirmado su desplome con una lastimosa entrega que deja al descubierto la depresión que sufre este equipo. Lejos de apurar sus opciones de lograr la segunda plaza, se ha entregado a un rival que le ha superado en todas la facetas y que se ha dado un festín a costa de la dejadez de un conjunto que ha vegetado por el campo, que ha tirado tres veces a portería y que ha despreciado el fútbol.El Madrid ha prolongado la fiesta a costa de un Barcelona raquítico, que ha parecido sumarse a las celebraciones del conjunto blanco. Triste, sin carácter y sin alma, el conjunto de Rijkaard ha sido un comodísimo rival para un equipo que ha puesto el ritmo del choque, los goles y la tensión. No ha existido nada de eso en el otro lado porque el ánimo del conjunto azulgrana está por los suelos. De poco le ha servido llegar al clásico con los seis tantos que le marcó al Valencia en la última jornada porque hoy ha andado seco en todas las facetas del juego.
A MERCED DEL RIVAL
Desenchufado del encuentro, el Barça ha quedado ha quedado a merced de un rival que se ha sentido muy cómodo. Las precauciones que ha tomado Schuster para frenar el centro del campo azulgrana han perdido muy pronto su sentido. Ni Xavi ni Touré ni Gudjohnsen conseguían hilvanar con la parte de arriba. Todo quedaba para lo poco que podía hacer Henry por la izquierda o, en menor medida, para las contadas galopadas de Messi. A lo más que llegaba el conjunto de Rijkaard era a sobar el balón sin ninguna profundidad. Ante un Barça sin ánimo y sin vigor, el Madrid le ha metido una velocidad más al choque. Casi dejándose llevar cada llegada a las inmediaciones del área del Valdés se convertía en un problema para los azulgranas. Poco antes del cuarto de hora el Madrid ya había movido el marcador. Ha sido una combinación entre Sneijder y Guti. El canterano ha cometido falta sobre Márquez antes de que el balón llegara a Raúl, que ha marcado de disparo colocado con la izquierda.SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN
Ni ese serio aviso ha despertado al Barcelona, que se ha mantenido a duras penas sobre el césped. Sin ninguna capacidad de reacción, los de Rijkaard han seguido fuera del partido. Todo lo contrario que el Madrid, que caminaba sobre aguas tranquilas y con todo de cara por la poca exigencia del rival. La brecha se ha ampliado con el segundo gol, que ha llegado tras una falta de Touré sobre Sergio Ramos. La ha lanzado Guti y Robben ha marcado de cabeza (m. 20).A partir de ahí el Barcelona ha intentado animarse gracias a su sangre joven. Bojan y Giovani intentaban tirar de sus compañeros, pero tampoco por ahí ha llegado la solución para los azulgrana porque la defensa del Madrid no se ha permitido demasiadas alegrías. Menos aún su centro del campo, que ha sido muy superior al azulgrana. Tanto que el público se ha permitido aplaudir a Diarra, muy discutido durante toda la temporada.Todo en el Madrid funcionaba con una cierta naturalidad. Tanto que ha llegado un momento en el que los jugadores han comenzado a jugar para la galería. Taconazos de Guti y rondos. Tampoco eso ha levantado el orgullo del Barcelona, que ha encarado la segunda mitad más preocupado porque aquello terminara cuanto antes. Marcelo ha podido hacer el tercero e incluso Diarra, pero ha tenido que ser Higuaín el que volviera a reivindicar su capacidad goleadora. Nada más pisar el campo ha recibido un pase de Diarra para marcar con la izquierda (m. 63). El tanto ha desatado la locura en el Bernabéu, que ha pedido más. Van Nistelrooy ha hecho el cuarto tras un penalti riguroso por mano de Puyol (m. 76) y el público ha gritado "campeones, campeones‡" poco antes de que Henry marcara el tanto de la honra de un Barça ya cadáver.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home