Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’abril 06, 2008

LOS DE RIJKAARD NO PUEDEN FALLAR SI TODAVÍA SUEÑAN CON EL TÍTULO


El Barça puede colocarse hoy a cinco puntos del Madrid
El polémico empate blanco en el Ono Estadi puede hacer que el Barça se meta otra vez en la Liga.

El empate obtenido anoche por el Real Madrid ante el Mallorca en el Ono Estadi no deja margen de error al FC Barcelona hoy en el Camp Nou ante el Getafe (21.00 horas). El equipo barcelonista necesita ganar sí o sí para mantener, una semana más, las pocas opciones que le quedan para ganar la Liga. La ventaja que le saca el equipo blanco al Barça (ocho puntos en estos momentos) a falta de siete jornadas, empiezan a pesar como una losa.

El equipo de Frank Rijkaard, pues, saltará al Camp Nou conociendo el resultado del líder y también el del segundo clasificado, el Villarreal, que juega hoy a las 19 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Así pues, dependiendo de lo que haga el equipo del chileno Manuel Pellegrini (un punto por encima del FC Barcelona) en Andalucía, el cuadro catalán todavía estaría más obligado a ganar para no perder de vista la segunda plaza, la que también da acceso directo a la próxima edición de la Champions League.

En cualquier caso, el triunfo ante el cuadro de Michael Laudrup es necesario para no perder el tren del Madrid, independientemente de lo que haga el Villarreal, pues el objetivo del Barça, como ayer dijo su presidente, es ganar el torneo de la regularidad.Volver a estar a cinco puntos por debajo del equipo del Santiago Bernabéu será el objetivo barcelonista en esta ocasión.Cualquier otro resultado que no sea sumar los tres puntos y llegar a los 61 sería un fracaso.

De momento, en el Camp Nou sólo han puntuado dos equipos (Real Madrid y Villarreal) y ambos se llevaron el triunfo.Está claro que de aquí a final de temporada ya no pueden volar más puntos de casa, lo que significa que Getafe, Espanyol, Valencia y Mallorca (los visitantes que todavía tienen que pasar por el coliseo barcelonista) deben ser derrotados por el Barça. Además, en los desplazamientos a Huelva, La Coruña, Madrid y Murcia, el triunfo también sería innegociable. Reto total para el Barça.