Penya Barcelonista de Lisboa

dilluns, d’abril 14, 2008

El tridente de la Champions


El tridente de la Champions
Con Ronaldinho KO y Henry de capa caída, Messi, Eto'o y Bojan deben ser la delantera ante el United


Las sensaciones que transmiten Barça y Manchester United a menos de diez días para que se enfrenten en las semifinales de la Champions League son absolutamente contrapuestas. Los ingleses siguen liderando la lucha por la Premier League, y más después de ganar ayer al Arsenal remontando un partido que se les había puesto cuesta arriba. El Barça, en cambio, ya no mira hacia arriba, al Madrid -líder de la Liga-, sino hacia atrás para ver cómo se acercan sus perseguidores en la carrera por las plazas que dan derecho a jugar la Champions 2008-2009. Con este panorama, el único remedio de los 'culés' contra la desesperanza es encomendarse a los mejores para plantar batalla al United. Y los mejores en ataque son Leo Messi, Samuel Eto'o y Bojan Krkic.
Frank Rijkaard y sus hombres ya saben que la Champions League es la única tabla de salvación que les queda en esta temporada, toda vez que la Liga se ha puesto casi imposible. El técnico holandés no tiene demasiados delanteros para conformar el triplete que se enfrente al Manchester, pero al menos sí tendrá una duda: a quién descartar entre Bojan, Henry, Eto'o y Messi, partiendo de la base de que Giovani dos Santos y Ezquerro son suplentes fijos, y que Ronaldinho estará lesionado cuando se dispute la eliminatoria.
Parece bastante claro que Eto'o, el mejor goleador del equipo, será titular, igual que Messi, el futbolista más desequilibrante de la plantilla. Así, todo se reduce a una elección entre Bojan y Henry. Los galones del francés pueden pesar, pero realmente lo que debería contar más para Rijkaard a la hora de decidir es el rendimiento y la ilusión. Y en estos dos apartados, Bojan supera claramente a 'Tití'.
Es cierto que Henry ha marcado más goles (14) que Krkic (10), pero también es verdad que el canterano ha jugado mucho menos. La mejor prueba de que Bojan es más eficaz que Henry es que promedia un gol cada 181 minutos o, lo que es lo mismo, cada dos partidos. El promediodel francés es de uno cada 218 minutos. Los números de Eto'o (1 gol cada 110 minutos para 16 en total) y Messi (1 tanto cada 161 minutos para un total de 15) son los mejores.
Por otro lado, de la boca de Bojan no ha salido aún ni un reproche, mientras que Henry ya se ha quejado dos veces de que juega en banda. Krkic también lo ha hecho y ha rendido de maravilla