El Barça renuncia a la Liga (Recreativo, 2-FC Barcelona, 2)
Volvió el Barça de los errores (Recreativo, 2-FC Barcelona, 2)
El Barça desperdició dos ventajas en el marcador para terminar empatando ante el Recreativo. El árbitro se inventó el primer gol a favor de los locales y Valdés se comió el segundo. Messi volvió tras su lesión y Víctor Vázquez debutó en la Liga con el Barça.
Un minuto, un solo minuto necesitó el Barça para desnivelar el partido en Huelva. Fue una jugada de libro: balón abierto al extremo, amago de Giovani y centro a la cabeza de Eto'o quien, colándose entre los centrales, remataba al fondo de la mallas de Sorrentino (0-1, 1').
El Nuevo Colombino todavía comentaba la peculiar delantera formada por Rijkaard cuando 'Samu' anotó su 13° gol en la Liga. Y es que, obligado por las lesiones (Ronaldinho, Henry, Bojan...), Rijkaard tuvo que alinear a Giovani y Ezquerro como escuderos de Eto'o. En la media, Gudjohnsen hacía las veces de Iniesta aportando un plus inédito de garra al equipo.
El gol de Eto'o fue toda una inyección de optimismo para una afición demasiado acostumbrada a sufrir últimamente con el Barça. Y un guantazo a las aspiraciones de un Recre que tenía la intención de aprovechar los teóricos titubeos del Barça para escapar de la zona de descenso.
OCASION VA, OCASION VIENE
Con el Barça por delante, Sinama Pongolle se erigió en abanderado de la reacción local. El francés perdonó ante Valdés en un remate desviado desde el punto de penalty (6'). Un aviso que tuvo su réplica en las botas de Xavi pero su centro medido lo desvió la defensa del Recre cuando Giovani ya se disponía a marcar (10'). El balón viajaba de área a área sin dueño. Un ritmo que terminó a la media hora de juego.El Recre bajó la intensidad y aumentó el juego duro. Ezquerro fue arrollado por Beto y el Barça entero se dejó llevar por el desgobierno. Pongolle volvió a avisar ante Valdés pero entre Puyol y Milito desarmaron al francés (38'). Eran minutos de sufrimiento para el Barça. Minutos llevaron a la jugada polémica del partido.
GOL FANTASMA
Cuando el Barça ya contaba los minutos que quedaban para el descanso, Marco Rubén remató de cabeza un buen centro del omnipresente Pongolle. El balón, sin mucha potencia, lo paró con apuros Valdés sobre la misma línea pero el juez de banda y el árbitro, empeñados a contradecir a las cámaras, señalaron gol (1-1, 40'). Injusto, ilógico, de juzgado de guardia. El árbitro vio lo que no existió, es decir, ¡se inventó un gol!
Con la polémica al rojo vivo y los jugadores del Barça todavía protestando se llegó al descanso. Antes, un disparo de Giovani a punto estuvo de superar a Sorrentino en un mano a mano en la frontal.
OTRA VEZ ETO'O
Pero lo que es el fútbol. De nuevo en el primer minuto un balón llegó a Eto'o al borde del área (tras una buena cesión de Ezquerro) y el camerunés que empalmaba un zapatazo inapelable a la escuadra para batir de nuevo a Sorrentino (1-2, 46').Samuel enmendaba el error del árbitro y devolvía la vida a un Barça demasiado acostumbrado a tropezar. El gol no amedrentó al Recre que a punto estuvo de empatar cinco minutos después. El balón le cayó a Pongolle dentro del área y el francés, solo ante Valdés, tiró con el alma para que el portero del Barça desviara con los dedos evitando el empate de forma providencial.
Quizá advertido por el susto, Rijkaard introdujo dos cambios. Messi volvía de su lesión en sustitución de Giovani y Edmílson entraba por Gudjohnsen en la medular. Messi enseñó enseguida sus credenciales; provocó una tarjeta a su par y en la jugada siguiente se plantó solo ante Sorrentino pero un defensa cortó cuando el argentino ya se disponía a fusilar al portero.
Y VOLVIERON LOS ERRORES
Parecía que el Barça podía sentenciar en cualquier momento pero una nueva jugada desgraciada iba a cambiar el rumbo del partido. Centro al corazón del área del Barça y Marco Rubén, cogiendo la espalda de toda la defensa azulgrana, remataba solo desde el segundo palo. El remate, muy escorado, parecía que podía pararlo Valdés pero el portero resbaló en el peor momento y enacajó el segundo del Recre (2-2, 70').
Nuevo jarro de agua fría para el Barça, nuevo tropiezo y nuevo, enésimo, síntoma de debilidad de un equipo con demasiadas lagunas para aspirar a la Liga.
Rijkaard, a la desesperada, hizo debutar a Víctor Vázquez sustituyendo a Ezquerro. Pero fue Messi quien creó más peligro. El argentino quiso centrar cuando lo tenía todo a favor para marcar (81'). Fue uno de los últimos cartuchos de un Barça sin argumentos colectivos.
El equipo volvió a caer víctima de sus propios errores. Tiró a la basura dos ventajas en el marcador, sufrió un error arbitral, sí, pero encajó el segundo en un fallo propio. Fundido y desconectado, el Barça se despidió de la Liga ante un equipo que lucha por no descender. Visto lo visto, la lucha será alcanzar la segunda plaza... Sobre el Manchester, no comment.
0 Comments:
Publica un comentari a l'entrada
<< Home