Penya Barcelonista de Lisboa

dimecres, d’abril 23, 2008

Dominio sin premio para el Barça


Dominio sin premio para el Barça

El FC Barcelona, a pesar de dominar por completo, no ha podido pasar del empate a 0-0 contra el Manchester United FC en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League disputado en el Camp Nou. Tras este marcador, la eliminatoria se resorverá en el choque de vuelta que se disputará el próximo martes en Old Trafford.
Deco, la gran novedad
Frank Rijkaard, entrenador del Barça, apostó en el once inicial con dos jugadores recién salidos de sendas lesiones, como fue el caso de Deco y el argentino Lionel Messi. Mientras, el francés Thierry Henry, finalmente se quedó en el banquillo tras pasar unos días con fiebre. Por su parte, el homólogo de Rijkaard en el Manchester, Sir Alex Ferguson, contó con su once tipo liderado por el jugador más en forma de Europa, el portugués Cristiano Ronaldo.
El larguero salvador
No podía ser de otra manera. Con un Camp Nou lleno hasta la bandera y un terreno de juego repletó de grandes estrellas por parte de ambos conjuntos, el partido comenzó con mucha intensidad. De hecho, en el minuto tres pudo llegar el primer tanto del partido cuando Gabriel Milito cometió penalti al tocar con la mano un remate de cabeza de Ronaldo. La estrella del Manchester se encargó de lanzar la pena máxima estrellando el cuero en el travesaño de la portería de Víctor Valdés. Tras este susto inicial, el Barça, ejerciendo una fuerte presión, comenzó a meter a los ingleses en su campo.

Baja en Old Trafford
Cumplido el ecuador del primer acto, el guión del choque era muy claro. El conjunto culé dominaba por completo aunque no creaba acciones ofensivas muy peligrosas mientras que el Manchester confiaba su suerte a la contra. Con esta perspectiva se consumieron el resto de los primeros 45 minutos en los que el Barça vio como el mexicano Rafael Márquez recibió una cartulina amarilla que le hará perderse el choque de vuelta en Old Trafford la próxima semana.

Llegan las ocasiones
El decorado en el segundo acto no cambió respecto al primero, ya que el Barça salió de nuevo dominando. Y es que el conjunto culé, necesitaba un gol para viajar tranquilo a tierras inglesas. En el minuto 49 probó fortuna Gianluca Zambrotta con un lejano disparo que salió rozando el largura de la portería de Edwin van der Sar. Tres minutos después, una buena combinación entre Messi y Andrés Iniesta acabó en las botas de Samuel Eto’o, que disparó al lateral de la meta del Manchester United. Seguidamente respondió el campeón inglés, con otro remate, en esta ocasión de Michael Carrick, que se fue a lateral de la portería defendida por Valdés.

Van der Sar, bien
A la hora de juego, el Barça seguía buscando la manera de abrir a la férrea defensa inglesa, que obligaba al equipo catalán a buscar el gol con lejanos lanzamientos a puerta. Por su parte, el Manchester United parecía satisfecho con el 0-0, ya que apenas salía de su campo. En el 83’, Henry, gozó de una buena oportunidad, con un gran disparo desde la frontal del área que apunto estuvo de sorprender a Van der Sar. La última oportunidad de peligro, fue un lanzamiento de falta a favor del Barça en el que se vieron involucrados los mismos protagonistas de la acción anterior con idéntica finalización.