Penya Barcelonista de Lisboa

diumenge, d’octubre 28, 2007

Henry y Messi materializaron el quinto triunfo del Barça en el Camp Nou esta temporada


FC BARCELONA, 2 - UD ALMERÍA, 0
Victoria sin chispa

Frank Rijkaard dio entrada de inicio a los recién recuperados Touré y Zambrotta. Márquez, por el contrario, empezó el partido en el banquillo. Así las cosas, el holandés situó al capitán Carles Puyol en el centro de la defensa, junto a Milito, flanqueados por Abidal, en la banda izquierda, y el defensa italiano en la derecha.En la delantera, Giovani formó parte del once titular en detrimento de Leo Messi, que durante la semana sufrió molestias físicas.

Ronaldinho y Henry completaron el tridente; el francés, de delantero centro y el brasileño, de extremo izquierdo.El Almería empezó reteniendo la pelota atrás de tal manera que el público blaugrana no tardó en recriminárselo.

El Barça demostró desde el primer minuto que la consigna del día era buscar a Henry. Ronaldinho y Xavi fueron los primeros en ceder el balón al galo, pero ambas opciones fueron desaprovechadas por éste.En el minuto 15 se sucedieron dos acciones de peligro. Ronaldinho disparó cruzado pero el balón fue directamente a las manos de Cobeño.

Y acto seguido fue Valdés quien detuvo una media vuelta de Negredo a centro de Crusat. En el 22’, tras un córner botado por Xavi, Milito remató a puerta ligeramente desviado. El tiempo pasaba con dificultades, sobre todo para Xavi e Iniesta, que no podían sacar el balón del centro del campo.

El Almería había venido a hacer su partido y lo estaba consiguiendo, sin salir de atrás y perdiendo tiempo. Los de Unai Emery demostraban así que daban por bueno el empate a cero.Pasada la media hora de juego, un centro-chut de 'Ronnie' se convirtió en la mejor jugada de peligro del Barça hasta el momento, pero Cobeño acabó sacando el esférico con la pierna, sin que nadie llegara a culminar la acción del brasileño.

Entonces, tras un tímido contraataque del Almería, Henry consiguió abrir la lata. El joven Giovani dos Santos inició la jugada por la derecha y buscó al francés, quien, solo, remató a placer y batió al meta almeriense por el centro.

Márquez por Puyol

Tras la reanudación, Puyol se quedó en el vestuario por problemas digestivos y fue sustituido por Rafa Márquez, que regresaba tras casi un mes de baja.

El partido se volvió algo más ofensivo por parte del Almería, que empezó a acercarse a Valdés. El Barça continuaba asediando a Cobeño, pero sin chispa ni efectividad.

En el 62’, Rijkaard decidió mover ficha y cambió a Touré por Eidur Gudjohnsen, probablemente para reservar al marfileño. El islandés ocupó su puesto pero más adelantado, junto a Ronaldinho, que retrasó su posición.

El Barça buscaba tras el cambio el segundo tanto con algo más de llegada y Rijkaard dio entrada a Leo Messi por Ronaldinho. Entonces Giovani provocó un penalty (dudoso) favorable al Barça y el argentino lo transformó para subir el 2-0 definitivo al marcador (80’).

A los cinco minutos, Giovani pudo marcar el tercero a pase de Henry, pero chutó demasido cruzado. Y el francés también gozó de otra oportunidad, aunque un Cobeño muy atento pudo detener el balón a tiempo.Con esta victoria, el Barça continúa invicto en el Camp Nou y suma tres puntos más en su lucha por el liderato.

Ficha técnica:

FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol (Márquez, 45’), Milito, Abidal; Xavi, Touré (Gudjohnsen, 61’), Iniesta; Giovani, Henry y Ronaldinho (Messi, 74’).

UD Almería: Cobeño; Bruno, C. García, Acasiete, Mané (López Rekarte, 74’); J. Ortiz (Ortiz, 55’), Juanito, F. Melo, Corona (F. Melo, 64’); Negredo y Crusat.

Goles: 1-0, Henry (37’); 2-0, Messi (80’, de penalty).

Árbitro: Ayza Gámez. Mostró cartulina amarilla a Milito, Abidal, Juanito y Cobeño.