Penya Barcelonista de Lisboa

dijous, de juliol 05, 2007

Bofetada al Madrid: Chivu prefiere venir al Barça


Bofetada al Madrid: Chivu prefiere venir al Barça

Ferran Soriano y Txiki Begiristain consiguieron ayer que el central rumano se decantara de nuevo por el proyecto deportivo del FC Barcelona

El FC Barcelona logró ayer el compromiso personal de Christian Chivu y de su representante, Giovani Becali, para rebajar las pretensiones económicas de ambos y de esta manera entrar de nuevo en los parámetros que sí está dispuesto a asumir el club azulgrana.Hace veinticuatro horas las posibilidades de que Chivu acabara vistiendo la camiseta del Barça eran prácticamente nulas. Por un lado, porque la Roma se mantenía firme en exigir por el central rumano 18 millones de euros. Por otro, porque Chivu había pedido una ficha anual bruta de 7 millones de euros.

Su representante, como comisión, habría solicitado 4 millones de euros para él. Todas estas cifras le parecían desorbitadas al Barça, pues consideraba que no tenían sentido, de forma muy especial la petición de la Roma, dado que el próximo 1 de enero de 2008, Chivu es libre de firmar por el club que más le interese. Por lo tanto, pagar 18 millones de euros por una sola temporada, cuando a la siguiente lo puedes tener gratis, se hace muy difícil de asumir y de amortizar.El FC Barcelona, además, dejó muy claro a todas las partes implicadas en el día de ayer que no entraría en una subasta pública, de la que ya se retiró el Inter de Milán según informó en un comunicado oficial. Si el Real Madrid deseaba acudir a ese mercadeo, allá él.

Chivu y su entorno supieron que nada más salir Pedja Mijatovic el martes del despacho del director deportivo de la Roma, Daniele Pradé, la entidad italiana volvió a telefonear al FC Barcelona para saber si deseaban igualar o aumentar la oferta del Real Madrid. El Barça entiende que debe pagar el precio de mercado que corresponde y que incluso puede hacer un esfuerzo si la voluntad inconfundible del futbolista es la de jugar en el Camp Nou. Por eso ayer mismo les volvieron a preguntar a Chivu y a Becali si se mueven única y exclusivamente por dinero o si también lo hacen por un proyecto deportivo. La respuesta de Chivu y de su representante fue esta: el dinero nos importa mucho, por supuesto, pero el proyecto deportivo del FC Barcelona también.

El club azulgrana tiene entrenador desde hace cuatro años, Frank Rijkaard, ha consolidado una gran base y tiene en sus filas a grandes estrellas como Henry, Ronaldinho, Eto’o, Messi, Deco, Puyol, etcétera. Por contra, el Real Madrid, incluso después de ganar la Liga, está en fase de construcción, empezando por el entrenador.Además de todas estas circunstancias, hay un factor clave que es el afecto que desde siempre le ha tenido Chivu al Barça. Aunque SPORT no lo pudo confirmar durante el día de ayer, parece ser que Geovani Becali habría estado en la Ciudad Condal, a donde llegó desde Palma de Mallorca, su lugar de vacaciones, y que se entrevistó con Txiki Begiristain y Ferran Soriano. Lo que es seguro es que mantuvieron largas conversaciones para reconducir una situación que se había atascado.

LA BOFETADA AL MADRID

Hace unos días, el Madrid se frotaba las manos con la contratación de Cristian Chivu y sus aficionados se imaginaban la pareja que formarían con Fabio Cannavaro en el eje de la defensa. Era un momento de felicidad, todo cuando el Barcelona ha vuelto a aparecer en escena. Y lo ha hecho con fuerza porque el conjunto catalán ha llegado a un acuerdo con el jugador rumano para fichar por el Barcelona en la próxima temporada.

El acuerdo solo se consumará en el caso de que el Barcelona decida ejecutarlo porque, paralelamente, también tiene en cartera al otro central deseado, Gaby Milito. El Barcelona dispone ahora de unas horas para tomar una decisión sobre qué jugador finalmente será el contratado. Los dos están apalabrados y queda apostar por uno de los dos.

El Barça tiene la posibilidad de escoger mientras el Madrid se frota los ojos, incrédulo ante la situación vivida. Se las prometía muy felices con su nuevo central y ahora pueden quedarse con un palmo de nariz. La prensa de Madrid ya daba por hecho un acuerdo que ahora se pone en tela de juicio por la premura del Barça en las negociaciones.Chivu puede acabar en el Madrid pero siempre será si el Barcelona decide que, por distintas razones, su cuarto fichaje es Milito y descarta la incorporación del rumano.

El Barça tiene la paella por el mango y el futuro lo decide el Barça y no el Madrid.