Penya Barcelonista de Lisboa

dissabte, de juliol 07, 2007

Barcelona me pareció lindísima


“Barcelona me pareció lindísima”
Gabi ya conoce la ciudad; la descubrió con su esposa en una 'escapada'
Gabi Milito ya conoce Barcelona.

Eligió la Ciudad Condal para una 'escapada' con su esposa aprovechando el día libre que le daba su equipo, el Zaragoza. Recorrieron la ciudad, los puntos turísticos, empezando por un Paseo de Gracia que les encantó, siguiendo por el Barrio Gótico y La Catedral. Era un día de primavera y la temperatura era genial, rondando los 20 grados.

Escogieron un restaurante del Port Vell para almorzar, 'El Merendero de la Mari', degustando arroz y un pescado impresionante.
Quizá era una premonición, lo cierto es que el matrimonio se sintió bien en Barcelona, pensando que quizá un día podrían instalarse en una capital con mar y montaña, rica culturalmente, relajada, con buena temperatura y lo que es más importante, con un gran club. “Barcelona me pareció lindísima”, recuerda.
Ayer Gabi Milito bajo al gimnasio del hotel Trinitarias de Barquisimeto donde está concentrada la selección argentina. Iba acompañado de su compañero de equipo Heinze, al que le une una gran amistad. Mundo Deportivo pudo charlar con el objetivo azulgrana, el central que quiere el Barça para formar pareja con Puyol. Está tranquilo, su mánager le informa de la situación al minuto aunque no quiere hablar sobre el club blaugrana hasta que se haga oficial su fichaje, una prueba más de su profesionalidad. Ha preguntado por Rijkaard, eso es lo que más le importa a él. Sabe que Chivu rechazó la oferta del Madrid, lo sabe todo.
Heinze, a su lado, le ofrece ejercer de cicerone en Barcelona. Al defensa del Manchester le operó el doctor Cugat de la rodilla cuando otros no le daban grandes esperanzas. Pasó siete meses hasta que volvió a jugar, justo para estar en el Mundial de Alemania. Le está Heinze eternamente agradecido a la familia Cugat por cómo le trataron y ya piensa en ellos para que sean también como una segunda familia para los Milito. “Ya te haré yo de guía en la ciudad”, bromeaba Heinze con Milito en el ascensor: “Pasé tres meses después de la operación en Barcelona y me pareció una ciudad fantástica. Luego te paso los mejores restaurantes…”.
Gabi habla en clave blaugrana, aunque con prudencia. Quiere esperar a que el Zaragoza acepte la oferta del Barça, a que todo se haga oficial, a que pueda hablar sin miedo de un futuro que espera sea ligado a la entidad barcelonesa. De momento sigue colgado al teléfono, esperando la llamada, esperando una confirmación. Le espera el 'Merendero de la Mari', un restaurante con vistas a la ciudad desde el puerto

“Gabi, físicamente, es impecable”

Lo aseguró su médico en Independiente

El doctor Juan Manuel Olivera, que fue el jefe de los servicios médicos de Independiente durante 15 años y que coincidió con Gabi Milito, aseguró en ONA FM que “físicamente es un jugador impecable. Sacando esa lesión que tuvo y que para el Real Madrid fue tan importante, realmente Gabi es uno de esos futbolistas que médicamente conocí poco porque no tuvo problemas”. Sobre la dolencia cardíaca que tiene Gabi Milito desde los 14 años, dijo: “No es, para nada, una causa como para rechazar el fichaje. Con el tiempo, esa dificultad en el funcionamiento de su corazón -que tenía que ver con un problema eléctrico- ha sido solucionada totalmente”